Local

El Cuco acepta estar en un centro hasta marzo de 2013

El abogado de menor decide no recurrir el auto del juez al aproximarse a la petición que él realizó después de que se declarase firme la sentencia.

el 09 ene 2012 / 14:54 h.

TAGS:

Tras su condena, El Cuco ingresó en un centro de menores el pasado 28 de octubre.

El Cuco, el joven condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, ha aceptado la decisión del juez de Menores de que permanezca internado en un centro hasta marzo de 2013 . Su abogado no va a recurrir el cómputo del tiempo que estuvo en el piso tutelado al ser "aproximado" al que él planteó. Lo que sí ha recurrido ya el letrado ante el Tribunal Supremo es la indemnización de más de 400.000 euros que le impuso la Audiencia por los gastos generados de la búsqueda del cuerpo de Marta.

El abogado del que fuera menor, Fernando de Pablo, explicó ayer que "no está de acuerdo" con que el Cuco no salga en libertad hasta marzo de 2013, pero reconoció que el cómputo del juez ha sido "ajustado" a la realidad del joven mientras estuvo internado nueve meses en un centro y luego un año y medio en un piso tutelado con una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla. El magistrado consideró en un auto que tres días en el piso debían contarle como uno de internamiento, mientras que cada seis días de los que estuvo sometido a la orden de alejamiento le computarán como uno. Por eso, el letrado ha considerado que "al final el cómputo es muy aproximado" a la solicitud de que cada día en el piso le contara de forma íntegra. Una decisión que ha consensuado con la madre del Cuco, "que se ha mostrado de acuerdo", pues "difícilmente vamos a conseguir que la Audiencia rebaje más el número de días", sentenció.

No obstante, la decisión del juez de Menores sí será revisada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la misma que confirmó la sentencia, puesto que la familia de Marta sí ha recurrido el auto . El abogado de los padres había solicitado que cada cuatro días del piso tutelado le contaran como uno en el centro, de ahí que hayan presentado el recurso en el que, además, se opone a que también le sean contabilizados los días por la orden de alejamiento. La Fiscalía, por su parte, reclamó que fueran seis días del piso por uno del centro.

Lo que sí ha recurrido el abogado del Cuco ha sido la indemnización de 416.000 euros que le impuso la Audiencia para pagar los gastos generados por la búsqueda del cuerpo de Marta. El letrado ya ha formalizado el recurso ante el Tribunal Supremo alegando que "no hay antecedentes". Además, también ha presentado ya el recurso contra los 18 meses en un piso tutelado que tanto la Fiscalía como la familia de la joven piden para el Cuco por saltarse la orden de alejamiento. Unos hechos por los que también están imputados los padres del joven, que conducían el vehículo cuando se acercaron a Sevilla.


  • 1