Local

'El Cuco' está "vigilado" por la Policía Nacional y los tutores del piso de Puerto Real

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Alvarez, afirmó que "no tiene permiso de salida".

el 23 nov 2009 / 14:32 h.

TAGS:

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de  Andalucía, Begoña Alvarez, afirmó hoy que el menor conocido como 'El  Cuco', imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la  joven Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero,  está siendo vigilado por la Policía Nacional y por los tutores del  piso tutelado de Puerto Real (Cádiz) en el que se encuentra, del que,  además, "no tiene permiso de salida".  

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, la consejera explicó  que la Consejería está "en contacto permanente" con el magistrado que  lleva el caso y con la Fiscalía, indicando que no han recibido  "ninguna comunicación oficial en la que se diga que no es posible la  vigilancia" del menor por parte de la Policía Nacional.

En este sentido, subrayó que 'El Cuco' se encuentra en un piso  tutelado "donde no tiene permiso de salida" y está vigilado "por  todos los tutores" y "por la Policía Nacional". Asimismo, indicó que  "estamos atentos a lo que determine el magistrado y la Fiscalía para  ejecutar la medida de la forma que sea más segura para la  ciudadanía".  

El menor fue trasladado al citado piso tutelado de la localidad  gaditana de Puerto Real el pasado día 12, estando previsto que  permanezca allí hasta que se celebre el juicio. Esta decisión es  consecuencia del acuerdo adoptado por el juzgado de Menores número  tres de Sevilla, que también ha establecido para el menor una orden  de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla y, por tanto, de la  familia de la joven sevillana.  

  • 1