Local

El cuerpo de Juan Pablo II será trasladado a la Basílica de San Pedro después de su beatificación

el 13 ene 2011 / 17:40 h.

TAGS:

El cuerpo de Juan Pablo II será trasladado desde su actual  sepultura en las Grutas Vaticanas a la Basílica de San Pedro después  de su beatificación, que se prevé que se celebrará entre abril y  octubre de este año, según fuentes vaticanas consultadas por Europa  Press.  

De este modo, los trabajos los trabajos ya han comenzado en la  capilla de San Sebastián, junto a la capilla de la Piedad de Miguel  Angel, tal y como informa el diario 'Corriere della Sera'. Según  datos del Vaticano, cada día pasan por la tumba de Juan Pablo II  cerca de 20.000 personas, lo cual afecta en gran parte a las  excavaciones que se encuentran bajo las grutas vaticanas, motivo por  el cual el cuerpo de Juan Pablo II sería trasladado a la Basílica y  facilitar así su visita.  

La situación de la capilla de San Sebastián también habría sido  elegida por su cercanía al ingreso de la Basílica, lo que facilitaría  el flujo de los miles de peregrinos que cada día visitan a Juan Pablo  II. Juan Pablo II descansará en la Basílica cerca del otro Papa beato  del siglo XX, Juan XXIII, quien fue trasladado a la Basílica  precisamente por disposición del predecesor de Benedicto XVI.  

El proceso de beatificación de Karol Wojtyla está en su fase  final, ya que tan sólo falta la firma de Benedicto XVI en el decreto  de beatificación. El decreto será presentado mañana por el Prefecto  de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo  Amato, después de que los 30 purpurados y obispos que forman parte de  la Comisión de este dicasterio aprobara el pasado miércoles un  milagro por intercesión de Juan Pablo II.

El milagro es la curación de la religiosa francesa Marie Simon  Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad del Parkinson, la misma  que sufrió Juan Pablo II. La religiosa superó, dos meses después de  la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del Parkinson  de forma "inexplicable", según las autoridades médicas de la comisión  de beatificación. La hermana Marie Simon ha sido la pieza clave para  el proceso de beatificación, que sufrió un parón el pasado año porque  las circunstancias del milagro "no estaban del todo claras", según  declaró también el mismo cardenal Amato.  

Sin embargo, el milagro ha sido definitivamente aprobado por tres  expertos médicos y las previsiones apuntan a que Juan Pablo II podría  ser beatificado entre abril y octubre de este año.  

  • 1