Local

El cuerpo de Madeleine podría estar en un embalse

Un equipo de buceadores busca desde el lunes el cuerpo de la pequeña Madeleine McCann en el fondo del embalse de Arade, en El Algarve. Ya han encontrado varios hilos de cuerdas, sacos de plástico y un calcetín infantil blanco, que por el tipo del tejido podría ser del norte de Europa. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

TAGS:

Un equipo de buceadores busca desde el lunes el cuerpo de la pequeña Madeleine McCann en el fondo del embalse de Arade, en El Algarve. Ya han encontrado varios hilos de cuerdas, sacos de plástico y un calcetín infantil blanco, que por el tipo del tejido podría ser del norte de Europa.

La operación de búsqueda tiene carácter privado y está promovida por el abogado Marcos Aragáo Correia, que está seguro de que el cuerpo de la pequeña, desaparecida el pasado 3 de mayo en Praia da Luz , en Portugal, se encuentra en el fondo del embalse y los objetos encontrados refuerzan su "profunda convicción".

La asistente del abogado, Telma Fernandes, explicó al lusDiario de Noticias portugés que tienen "fuentes y pistas creíbles" que indicaron el lugar donde se encuentra el cadáver y se mostró convencida de que "hay un 99% de probabilidades de que el cuerpo de la niña se encuentre allí en este lugar".

En el lugar trabaja un equipo de siete buceadores, ayudados por profesionales de los Bomberos especializados en el rescate de cadáveres en aguas profundas. Estas es la segunda búsqueda que se realiza en el lago.

  • 1