martes, 19 marzo 2019
15:26
, última actualización
Local

El Cuervo desbloquea su PGOU y confía en sacar el campo de golf

El Ayuntamiento de El Cuervo desbloqueará la redacción de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que lleva paralizado tres años a la espera de ajustar el proyecto de campo de golf y viviendas previsto en la Hacienda Micones, según confirmó el propio alcalde del pueblo, Juan Garrido (IU).

el 15 sep 2009 / 18:27 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de El Cuervo desbloqueará la redacción de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que lleva paralizado tres años a la espera de ajustar el proyecto de campo de golf y viviendas previsto en la Hacienda Micones, según confirmó el propio alcalde del pueblo, Juan Garrido (IU).

En declaraciones a la agencia Europa Press, comentó que la reciente decisión de la Junta de Andalucía de rebajar la exigencia de supeditar estos proyectos a planes subregionales supone "una gran alegría para el Ayuntamiento de El Cuervo y para el promotor, porque deja prácticamente pista libre para desarrollar este complejo de interés turístico, que realmente hace falta en el pueblo".

En este sentido, resaltó que "los municipios del mundo rural necesitan proyectos de este tipo para relanzar su economía", y remarcó que esta iniciativa "generará mucho empleo y servicios" en El Cuervo.

"Es una noticia que nos viene a todos muy bien", agregó el primer edil de El Cuervo, quien argumentó que el municipio está "en segunda línea de playa, a unos 20 minutos en autovía, y bien comunicado por carretera, pero sin las viviendas difícilmente sería rentable el proyecto".

Igualmente, reconoció que durante los últimos tres años se vio paralizada la redacción del nuevo PGOU "hasta saber qué pasaba con el campo de golf" pero interpreta que en el marco de las nuevas consideraciones de la Consejería de Ordenación del Territorio en la materia sí tiene cabida. En este sentido, reiteró que "se venían reclamando medidas para favorecer el movimiento económico de los pueblos y hacía falta quitar el tope que había" de no permitir viviendas salvo en casos de proyectos de interés turístico, como pretende que sea éste.

Por ello, el mandatario garantizó que el Ayuntamiento de El Cuervo retomará la redacción de su PGOU, en el que intentará ajustar, en función de las posibilidades de crecimiento del municipio, este proyecto de iniciativa privada, que prevé un campo de golf de 18 hoyos, un complejo hotelero, más de 2.000 viviendas y edificios de usos terciarios.

En esta línea, concretó que ya cuenta con un documento de avance sobre el que seguir trabajando, aunque la paralización del mismo les obligó recientemente a acometer la elaboración una adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para poder hacer VPO. En dicho documento, en cualquier caso, no se concreta nada sobre la parcela en la que podría ir el campo de golf.

El Ayuntamiento de El Cuervo ya firmó un convenio urbanístico con el promotor, que incluso le adelantó parte del dinero para invertirlo en la redacción del PGOU. La elegida es una parcela de 250 hectáreas y reserva una superficie de unas 50 para la posible construcción de un centro hípico. En Sevilla sólo hay por ahora autorizado un campo de golf con viviendas (900): el de Aznalcázar.

  • 1