Deportes

El culebrón de N´dri Romaric termina con un final feliz

Fue una de las primeras operaciones que inició el Sevilla este verano y, con el tiempo, ha dado sus frutos. N´dri Romaric se convirtió ayer en nuevo jugador nervionense por cinco años y en el cuarto fichaje para la próxima temporada. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:49 h.

Fue una de las primeras operaciones que inició el Sevilla este verano y, con el tiempo, ha dado sus frutos. N´dri Romaric se convirtió ayer en nuevo jugador nervionense por cinco años y en el cuarto fichaje para la próxima temporada. Ocho millones de euros convencieron al Le Mans.

Durante un mes se han alargado las negociaciones que han mantenido el Sevilla FC y el Le Mans, club de procedencia de Romaric. La primera oferta nervionense, de algo más de seis millones, no fue suficiente e incluso enfadó al presidente del club francés, Henry Legarda, que arremetió contra los hispalenses pidiendo diez millones de euros.

Finalmente no ha logrado su objetivo, pero su postura, que en casos ha recordado a la de Del Nido por algunas declaraciones, ha provocado que el equipo blanquirrojo haya tenido que subir su oferta hasta los ocho millones de euros, por lo que ha elevado su inversión en fichajes esta temporada hasta una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Christian Koffi N'Dri Romaric, de 25 años, ha disputado en la última temporada en el Le Mans 33 partidos en la liga gala, anotando dos tantos y viendo dos cartulinas amarillas. En las dos anteriores jugó 35 encuentros anotando cinco goles -2006/07- y 21 con cero goles -2005/06-. Antes de aterrizar en Francia Romaric había disputado dos campañas en el Beveren belga. La segunda, marcando 13 tantos, le valió el salto. El centrocampista se formó como futbolista en el equipo más importante de su país, Costa de Marfil, el ASEC Abidjan. De esa época son sus únicos títulos.

En Europa solo ha llegado a disputar la Copa de la UEFA con el Beveren (04/05), aunque tiene mayor experiencia internacional con su selección, con la que ha participado en 11 encuentros, contando la última Copa de África de Ghana y el Mundial 2006.

Al Sevilla llega con un contrato por los próximos cinco años y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, y cabe recordar que, al igual que Koné, en virtud del acuerdo Cotonú, no ocupará plaza de extracomunitario.

El director deportivo sevillista, Monchi, analizó ayer en los medios del club el fichaje de Romaric, por el que está "muy contento y satisfecho". "Lo hemos seguido mucho en los dos últimos años. Es un jugador con mucha fuerza, llegada, buen disparo, calidad, muy completo, una de las sensaciones de la Liga francesa, viene muy bien para lo que Jiménez quería en el centro del campo". Romaric, de 187 centímetros y 88 kilos, llama la atención "por su planta física, pero no solo tiene músculo, tiene calidad, golpeo, pase, llegada... Es distinto a Keita técnica, física y tácticamente", añadió.

  • 1