Local

El cupón de la ONCE adelanta las Navidades en Écija

Encarnación Losada, vendedora de la ONCE desde hace dos años, y Luisa Peña Pedraza, dedicada a la venta del cupón desde 2005, son las dos vendedoras.

el 02 dic 2011 / 11:23 h.

TAGS:

Luisa Peña Pedraza, una vendedora que ha repartido algo más de 350.000 euros en Écija.

En la semana que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, la ONCE ha adelantado la Navidad a Écija, donde este jueves repartió 1,4 millones de euros de los más de 1,5 millones que repartió en Andalucía, al número 68.015, según informó la organización en un comunicado.

Encarnación Losada, vendedora de la ONCE desde hace dos años, y Luisa Peña Pedraza, dedicada a la venta del cupón desde 2005, son las dos vendedoras. La primera repartió 30 cupones agraciados con 35.000 euros en la plaza de España, el Salón de Écija, en pleno centro de la localidad, por lo que repartió 1.050.000 euros. Losada vendió los 30 cupones "uno a uno", el último de ellos 15 minutos antes de cerrarse el operativo de la venta.

"Estoy loca perdida porque entre mis clientes hay muchísima gente en paro y con muchísimos problemas", aseguró, y confesaba que "esta noche no he dormido nada". "No paran de felicitarme, y aunque yo no me haya llevado ni un euro del premio estoy muy contenta porque he adelantado la Navidad a todos y les he llevado ya la alegría de la Navidad", afirmó. En el pasado sorteo del Extra del 11/11/11, Losada vendió 40 cupones premiados con 100 euros.

Asegura Encarnación que fue una de sus compradoras habituales la que se dio cuenta de que le había tocado el premio. "Me dijo que hay que ver que nunca le he dado un premio, y le dije que sacara el cupón, que había tocado en el 15, la niña bonita, y no veas cómo se puso, como loca de contenta", dijo.

Y es que, según la delegación de la ONCE en Écija, a Encarnación le conocen bien sus clientes porque cuando vende la niña bonita, el 15, siempre dice que "te voy a dar la suegra a reventar", porque "cuando se llevan la niña bonita, la suegra se queda a reventar", explicaba ayer entre un júbilo popular de clientes y curiosos que se acercaron para felicitarla, incluido el alcalde, Ricardo Gil-Toresano.


  • 1