Economía

El cupón descuento de la I+D+I

200 tiendas de Sevilla y Madrid usan ya la pujante Demiconfianza

el 29 nov 2014 / 12:00 h.

TAGS:

Una usuaria utiliza la tarjeta de Demiconfianza para lograr ofertas. / Pepo Herrera Una usuaria utiliza la tarjeta de Demiconfianza para lograr ofertas. / Pepo Herrera ¿Cómo enganchar al cliente de la panadería del barrio, del restaurante de la gran ciudad o de la clínica de lujo? Una startup sevillana dice tener la respuesta porque está «revolucionando» el mundo del consumo, en concreto, de los cupones o bonos descuentos con una plataforma, Demiconfianza, que en apenas tres meses logró 200.000 transacciones. Más de 110 comercios de Sevilla y 90 de Madrid se han adherido ya. Ayer hicieron su presentación oficial en la tecnoincubadora Marie Curie de la Cartuja. Demiconfianza Network Marketing fue fundada por Lorenzo López, su CEO actual, y cuenta ya con siete socios financieros. Tras una inversión de más de 300.000 euros, son «los primeros en Europa en poner en marcha esta tecnología que sí está ya implantada en Estados Unidos», asegura López. Un importante equipo de I+D+I desarrolló esta idea en seis meses. Eso sí, tenían una experiencia anterior importante porque trabajaron para firmas como Morgan Stanley en Londres, Endesa, Repsol y E.ON en España, y para grandes compañías en Chile, Perú y Colombia. Después, todo empezó a rodar. Lorenzo López, entre Blanco y Cuesta, de Cupcakes&Go. / Pepo Herrera Lorenzo López, entre Blanco y Cuesta, de Cupcakes&Go. / Pepo Herrera El programa de fidelización de Demiconfianza se basa en la instalación de una tablet en la tienda y en la creación de un sistema de premios según las visitas o compras. Pastelería Ochoa, Cupcakes&Go, El Amanecer, en Sevilla, o Gambrinus y Cruz Blanca, en Madrid, son ejemplos de los muchos establecimientos adheridos a esta plataforma que, según López, fideliza al cliente y aumenta la facturación. «Es la diferencia con otros sistemas, como el de Groupon, ya que con el nuestro el cliente vuelve y, además, atrae a otros».  ¿Qué ofrece? Demiconfianza invierte 400 euros en cada negocio, al que ofrece una tablet, el soporte, antirobo, 250 tarjetas físicas, servicio de call center y un curso de formación de marketing sobre fidelización. El comerciante, por su parte, debe pagar 49 euros para la instalación y otros 49 euros al mes. Con ellos, puede lanzar ofertas y regalos a sus clientes y, «en segundos está en la web, en móviles y tablets». El consumidor puede conseguir la tarjeta gratuitamente en los comercios o bajándose una app en la página www.demiconfianza.es. La empresa, con 12 trabajadores en Sevilla y ocho en Madrid, prevé llegar a los 1.500 comercios en España a finales de 2015, entre 300 y 400 en Sevilla (crecen a 80 tiendas al mes). Para esa fecha, además, quieren abrir sede en Valencia, donde ya tienen clientes (al igual que en Huelva). López incluso asegura que darán el salto el próximo año a Inglaterra e Italia y, después, a Latinoamérica. «Cubrimos una necesidad. Al cliente hay que cuidarlo para lograr más ventas. Los regalos y ofertas son beneficiosos para ambos», sentenció el director ejecutivo de Demiconfianza.

  • 1