martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización

El cupón ‘regala’ 7,3 millones

El cuponero Francisco Javier Espada ha repartido suerte a 24 maireneros.

el 27 feb 2012 / 09:52 h.

Francisco Javier Espada ha llevado la suerte a Mairena del Alcor.

La localidad de Mairena del Alcor se despertó ayer con una muy buena noticia. El sorteo de la ONCE del domingo ha dejado su huella en la localidad, donde han resultado agraciadas 23 personas con otros tantos premios de 25.000 euros. Otro vecino más, del que nada se sabe pero sobre el que sí se levantan bastantes sospechas, ha ganado 5 millones de euros al contado y otros 6.000 euros al mes durante 25 años. En total, 7.375.000 euros repartidos entre muchas familias de una población bastante mermada por la crisis, en la que el paro alcanza el 28,35%.

A quien también le ha tocado el gordo en cierto sentido es a Francisco Javier Espada, el cuponero encargado de repartir tanta felicidad. Espada regaló la suerte entre el lunes y el viernes de la pasada semana entre la calle Cervantes y la Avenida de Andalucía. Quien no arriesga no gana. "Me sobraron otros 16 cupones del mismo número. Dudé quedarme con alguno antes de devolverlos", rememora. Asegura que no se enteró de que tanto dinero había pasado por sus manos hasta que no entró a un bar a desayunar: "Una clienta me dijo que le había tocado. Cuando me enteré del dinero que era me sentí muy nervioso, porque es mucha la responsabilidad".

El premio que el destino le tenía deparado a Javi no era metálico, sino en forma de orgullo y reconocimiento vecinal. Ayer se erigió sin duda en el protagonista del día. "He vendido en pocas horas todos los cupones, todo esto también le ha venido muy bien a mi familia", afirma.

Este vendedor de ilusión lleva desde 1999 trabajando en el sector, pero sólo ha repartido dos premios en su trayectoria, ambos desde que su hija nació. Cristina del Carmen cumplió ayer, precisamente, 10 meses. "Antes siempre decía cuando me preguntaban desesperados mis clientes que el premio lo daría cuando mi hija naciera, y ahora mira, dos casi seguidos; sé que es todo gracias a mi niña", asegura sonriente.

 

  • 1