domingo, 17 febrero 2019
07:01
, última actualización
Deportes

El curisoso caso de los 'ex-sevillanos' mundialistas

Si analizamos detenidamente las plantillas completas de las 32 selecciones nacionales que disputarán el Mundial de Sudáfrica podemos ver como existe la posibilidad de crear un equipo al completo (con 11 futbolistas e incluso un entrenador) con jugadores que han pertenecido al Sevilla o al Betis.

el 04 jun 2010 / 13:16 h.

De entre las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Sudáfrica es posible rescatar a un conjunto de nombres de futbolistas que a lo largo de su trayectoria han estado relacionados con el fútbol de nuestra ciudad. Y la cosa no pasaría de lo meramente anecdótico de no ser porque la cuestión empieza a sobrecoger al ver como este listado estaría compuesto por un entrenador y once jugadores que conformarían perfectamente una alineación.

El esquema de este equipo sería un 4-3-3, que tendría como portero titularal arquero italiano Morgan de Sanctis, actual número dos en la transalpina (a la sombra del indiscutible Buffon) que ha sido convocado por Lppi tras su buen rendimiento este año en el Nápoles, en el que recaló tras dos temporadas grises en el Galatasary, y en el Sevilla FC (2007-08).

La línea defensiva estaría formada íntegramente por ex-sevillistas. Los centrales serían los canteranos Sergio Ramos, actualmente en el Real Madrid y Carlos Marchena, del Valencia CF, mientras que los laterales de  este curisoso once serían el brasileño del FC Barcelona Dani Alves, que militó en el Sevilla FC entre las temporadas 2002 y 2008 y el holandés de origen marroquí Khalid Boulahrouz, actualemente en las filas del Stuttgart con el que este año ya se enfrentó a su ex-equipo, el Sevilla FC, en la Champions League.

El centro del campo de este conjunto estaría compuesto por dos hombres de clara vocación defensiva, como son los ex-sevillistas Gerardo Torrado y Christian Poulsen y tendría como jugador de enganche al brasileño Julio Baptista. 'La Bestia', que fuera buque insignia del Sevilla FC entre 2003 y 2005 ocuparía de este modo la punta de un triángulo en la medular formada por jugadores de grato recuerdo para la afición sevillista.

Y en cuanto a la línea de ataque, ésta podría estar formada por tres delanteros de características bien dispares. Por un lado encontraríamos al chileno Mark González, que la temporada pasada dió muestras de su calidad y su tremenda velocidad en el Betis. En el otro extremo del ataque podría situarse el portugués Duda, cuyo gran golpeo de balón hizo las delicias de los aficionados sevillistas durante las temporadas 2006-07 y 2007-08. Mientras, como único punta y ajustándose al rol de ariete total que lo identifica, tendríamos a Martín 'el loco' Palermo, que militara en las filas del conjunto verdiblanco durante la temporada 2003-2004, en la cual apenas consiguió un único gol en doce partidos disputados.

Ésta cifra podría cuestionar la presencia de Palermo en este particular once de ex-sevillanos en el Mundial. Pero el entrenador de este equipo no podría ser otro que el célebre Diego Armando Maradona, ex jugador del Sevilla y actual seleccionador de la albiceleste que disputará el Mundial. Y a ver quién es el guapo que le plantea al 'Pelusa' la posibilidad de dejar fuera al hombre que salvó de la catástrofe futbolística al pueblo argentino y, de paso, salvó su cuello como seleccionador nacional.

-->-->C -->

  • 1