Local

El curso se iniciará sin un plan de tráfico para el Centro

el 02 sep 2011 / 18:42 h.

TAGS:

"La situación del Centro no va a diferir mucho este año de otro mes de septiembre. Será igual que el pasado". El portavoz del gobierno, Francisco Pérez descartó de esta forma que la supresión del plan de tráfico del casco histórico pueda acarrear un efecto llamada en el inicio del curso y que empeoren, por tanto, los atascos. Así, el Consistorio no tiene de momento trazados planes alternativo o un incremento del transporte público, como se anunció para el mes de septiembre. Todo sigue pendiente de concretarse. "Queremos mejorar la situación de los colegios y de la carga y descarga", apuntó Pérez, quien subrayó que también se han iniciado los trámites para reforzar el servicio de los autobuses urbanos.

El gobierno se apoya así en la escasa duración del Plan Centro -estuvo operativo entre diciembre de 2010 y julio de 2011, aunque desde marzo se dejó de sancionar- para defender la falta de incidencia que pueda tener su anulación. Pese a esto, aunque las cámaras no empezaron a multar hasta diciembre se instalaron a mediados del año pasado y venían a controlar una prohibición ya recogida por ordenanza y que ahora ha desaparecido: la de que los coches sin permisos puedan circular por el casco histórico.

El desarrollo de este plan de tráfico será objeto además de una comisión de investigación que debe ponerse en marcha a lo largo de este mes. Precisamente el portavoz del gobierno, Francisco Pérez, será quien presida este órgano que tendrá un representante por cada grupo político. Ante las críticas por su designación, Pérez eludió responder al PSOE: "Estoy a disposición del alcalde y de lo que decida. Respeto todas las opiniones y más las que son sobre mí".

  • 1