Menú
Deportes

El CW Dos Hermanas despide la temporada con victoria

El CW Dos Hermanas-Emasesa puso ayer el punto final a la temporada de su estreno en la élite, que sólo puede ser calificada de brillante. Ayer le ganaron al CN Vallirana (13-11).

el 17 abr 2010 / 21:56 h.

El CW Dos Hermanas-Emasesa puso ayer el punto final a la temporada de su estreno en la élite, que sólo puede ser calificada de brillante, ya que las nazarenas concluyen octavas y sin que la permanencia en la máxima categoría haya peligrado en ningún momento del curso. 

El equipo entrenado por Javier Cortés echó el cierre sumando la última victoria del ejercicio ante el CN Vallirana, el equipo que le acompañó en el ascenso el pasado año y que, sin embargo, regresa a la división de plata tras acabar como colista. Las sevillanas derrotaron a las catalanas por un ajustado 13-11 tras un partido sin brillo dado lo poco que había en juego y la relajación imperante.

Sólo al final del primer periodo impusieron algo de dinamismo al juego las locales, con lo que lograron abrir un pequeña brecha que les daría tranquilidad para el resto del encuentro.

Lo más destacado de este último partido es que Cortés premió el esfuerzo de la cadete Clara de la Torre durante todo el año otorgándole la titularidad. La portera, además, disputó todo el partido, dando descanso a la internacional Lucía Trinidad y teniendo una excelente actuación ante el Vallirana.

Por lo demás, la protagonista del duelo fue la cubana Lisandra Frómeta, que anotó más de la mitad de los goles nazarenos, hasta siete, frente a un conjunto catalán que rotó mucho a sus jugadoras como despedida de la División de Honor.

Ficha técnica: 

Parciales: 4-2, 1-1, 3-4 y 5-4.

CW Dos Hermanas-Emasesa: Clara de la Torre, Clara Calvo, Ichi (2), Noelia, Laura, Rebeca (1), Vanesa, Anett (2), Lisandra (7), Inés (1), Eli y Ana.

CN Vallirana: Álvarez, Ruiz, Ramírez (3), Martí, Yubero (2), Llisteri, M. Ferrer (1), H. Ferrer (1), Schmid, Elbal (1), Gesti, Serra, Murillo (2), Bernardo (1) y Borell.

Árbitro: M. Dessources y J.L. Prieto.

Incidencias: partido de la 22ª y última jornada de la División de Honor femenina, disputado en el Complejo Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto ante unos 150 espectadores.

  • 1