Deportes

El CW Dos Hermanas-Emasesa cierra el año con una derrota ante el CN Mataró

El equipo nazareno pagó cara su inoperancia ofensiva en el inicio (1-5 al ecuador) y su tardía reacción sólo le valió para maquillar el marcador.

el 12 dic 2009 / 22:31 h.

Las nazarenas no pudieron con la zona rival.

El CW Dos Hermanas-Emasesa despidió el año en Montequinto con una derrota ante el CN Mataró por un engañoso 7-10. Y es que el equipo sevillano, debutante en la máxima categoría nacional, se vio impotente en casi todo el choque, que llegaba a su ecuador con un clarificador 1-5, para plantar cara a su rival en un partido en el que la zona catalana, cerrando la boya local, resultó determinante.

Las chicas entrenadas por Javier Cortés evidenciaron sus carencias ofensivas. De hecho, el primer cuarto concluyó con 0-3 a favor del equipo barcelonés, la gran revelación de la temporada como demuestra su cuarto puesto tras los tres grandes del polo acuático nacional femenino.

La reacción de las nazarenas tras el descanso, superando la férrea defensa en la boya sobre la internacional cubana Lisandra Frómeta, no dejaba de ser anecdótica en un duelo prácticamente decidido.

El 2-3 con el que se cerraba el tercer acto daba fe ello, aunque el marcador dictaba sentencia: 3-8. Al menos, de cara al orgullo del Dos Hermanas, queda el dato de haberse impuesto en el último cuarto merced a un parcial de 4-2 que establecía el definitivo 7-10 para las de Mataró.

7 - CW Dos hermanas-Emasesa: Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura, Rebeca, Vanesa, Anett (1), Lisandra (2), Inés (1) y Ana (2).

10 - CN Mataró: Rodríguez, Seva, Graupera, Gibson, Roser (6), Gubern (1), Pirat (1), Padilla (1), Bach (1), Sarasola, Zamora y Gómez.

Parciales: 0-3, 1-2, 2-3 y 4-2.

Árbitros: J. Blanch y S. Jiménez.

Incidencias: partido de la 9ª jornada de la División de Honor femenina, disputado en el CMAD Montequinto ante 150 espectadores.

Primera masculina

En Primera Nacional masculina, el CW Sevilla sufrió una derrota (11-9) en la Piscina M-86 de la capital, donde sus errores ofensivos en el inicio del encuentro (3-0 en el primer parcial) fueron un lastre ante el CN La Latina. Calderón (3), Alcaraz (2), Rabaneda (2), Zabala (1) y Rodríguez (1) anotaron los goles del cuadro hispalense.

  • 1