Deportes

El CW Dos Hermanas tutea al Mediterrani, segundo de la División de Honor

El CW Dos Hermanas-Emasesa plantó cara (11-14) al CE Mediterrani, segundo clasificado de la División de Honor femenina, al que incluso llegó a superar tras el descanso. La cubana Lisandra Frómeta anotó media docena de goles.

el 20 mar 2010 / 23:09 h.

La portera Lucía Trinidad trata de recuperar un balón.

Victoria moral la conseguida por el Dos Hermanas-Emasesa ante uno de los grandes de la División de Honor. El Mediterrani barcelonés cumplió el guión y se llevó los tres puntos de Montequinto aunque sufriendo ante un equipo, el nazareno, que amparado en su buena defensa y con la internacional cubana Lisandra como estilete ofensivo (seis goles) plantó batalla hasta el minuto final.

El equipo de Javier Cortés no se amilanó en ningún momento ante el segundo clasificado liguero para demostrar que es con todo derecho miembro de la élite del polo acuático nacional. Ni el 3-7 con el que se llegó al descanso hizo que las sevillanas bajaran los brazos ante su público.

En la continuación las locales recortaron distancias para luchar hasta el final por los puntos en juego, en un choque que confirma al Dos Hermanas-Emasesa como equipo de élite. Ni la ausencia de la internacional húngara Anett, sancionada por su expulsión el pasado fin de semana, hizo que se resintiera la escuadra local.

El segundo máximo realizador de la liga tuvo que emplearse a fondo para sacar la victoria de la piscina nazarena ante un equipo que con el paso de las jornadas sigue creciendo.

“Para nosotros esto es una victoria, lo hemos dado todo”, resumió el técnico Javier Cortés.

Parciales: 1-2, 2-5, 4-3 y 4-4.

11 - CW Dos Hermanas: Lucía, Clara Calvo, Ichi (2), Noelia, Laura, Clara de la Torre, Rebeca (1), Vanesa, Lisandra (6), Inés (1), Eli y Ana (1).

14 - CE Mediterrani: Ester, C. Pérez, Torres (1), Ana Pardo (1), Casasayas (3), Pareja (7), Solanaki (1), Cercadillo, Cristina Pardo y Fajardo (1).

Árbitros: M. Dessouces y M. Prieto.

Incidencias: partido de la 19ª jornada de la División de Honor femenina, disputado en el CMAD Montequinto ante unas 170 personas.

  • 1