Deportes

El CW Dos Hermanas viaja a Alcorcón para vivir su sueño copero

El equipo nazareno se enfrentará en cuartos de final del torneo del KO con el CN Mataró, al que tratarán de sorprender las pupilas de Javier Cortés, que llegan a Alcorcón sin nada que perder.

el 28 ene 2010 / 23:11 h.

Integrantes del plantel nazareno.

La decimocuarta edición de la Copa de la Reina de waterpolo arranca hoy en la localidad madrileña de Alcorcón con la presencia, por segunda vez en la historia del torneo, del CW Dos Hermanas.

En esta ocasión, las que fueran anfitrionas de la cita del año 2009 acuden en calidad de octavas clasificadas de la División de Honor dispuestas a disfrutar de la primera gran recompensa de la temporada, en la que su primer rival, en cuartos de final, será el CN Mataró a partir de las 17.30 horas.

El partido, segundo de la jornada inicial, que se abrirá con el Cablescom Zaragoza-CN La Latina, tiene en el equipo barcelonés a su claro favorito, como lo demuestra su cuarta posición en la tabla de la máxima categoría nacional.

Y más si tenemos en cuenta que en el último precedente, en la primera vuelta de la Liga, el equipo catalán se impuso en Montequinto a las chicas de Javier Cortés por 7-10.A pesar de todo, el hecho de jugarse el pase a las semifinales a un solo partido, y en campo neutral, en este caso la piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón, invita al optimismo a un Dos Hermanas que, liberado de presión, podría tener incluso más asequible el pase a la gran final de pasar ronda.

De hecho, el vencedor de este partido disputará las semifinales con el que lo haga del choque precedente, cayendo por la otra parte del cuadro los tres grandes favoritos, Sabadell, defensor del título y líder invicto en Liga; Mediterrani, subcampeón y segundo en el torneo regular, que será su rival; y las anfitrionas del CN Alcorcón, que cerrarán la jornada de cuartos frente al CN Montjuïc.

Javier Cortés, técnico del conjunto nazareno, advierte sobre las aspiraciones de sus pupilas que “jugar la Copa de la Reina ya es un premio, así que vamos a disfrutar. Y a pelearlo. Sabemos que el Mataró no es como los tres grandes, pero por algo está cuarto. Creo que tenemos pocas posibilidades, pero vamos a intentar estar ahí, darles un susto. Ese es nuestro objetivo”, señaló.

La jugadora Laura Díaz también es ambiciosa: “¿Por qué no plantarnos en la final? Ya conocemos a nuestros rivales y sabemos dónde podemos hacerles daño. Podemos tener opciones”.

  • 1