Local

El DAX 30 de Fráncfort cae más de un 5 por ciento en un ambiente de pánico

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort caía hoy a mediodía más de un 5 por ciento arrastrado por las pérdidas de los bancos y compañías aseguradoras en un ambiente de pánico en el parqué.

el 14 sep 2009 / 22:59 h.

TAGS:

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort caía hoy a mediodía más de un 5 por ciento arrastrado por las pérdidas de los bancos y compañías aseguradoras en un ambiente de pánico en el parqué.

Los principales índices del resto de mercados de valores de Europa caían también con fuerza a media jornada, pero en menor medida que el selectivo de Fráncfort.

Londres cedía un 3,7 por ciento, París bajaba un 4,7 por ciento y Madrid lo hacía un 4,4 por ciento.

La bolsa de Tokio se derrumbó hoy durante las negociaciones de la mañana porque los inversores locales no confían en el plan del gobierno de George W. Bush para reactivar la economía estadounidense.

Así, el índice Nikkei, el principal selectivo de la bolsa de Tokio, perdía a mediodía 466,01 puntos, o 3,36 por ciento, para situarse en 13.395,28 enteros, mientras que el TOPIX, el índice que reúne todo los valores de la primera sección, cedía 39,80 puntos, o 2,97 por ciento, y se colocaba en las 1.301,70 unidades.

"Aunque el paquete de medidas supone un plus para Estados Unidos, hay cierta incertidumbre sobre si será suficiente" para superar los problemas de la economía estadounidense, dijo a la agencia local Kyodo Norihiro Fujito, estratega bursátil de Mitsubishi UFJ Securities.

La mayoría de los títulos cayeron en terreno negativo en las primeras horas de negociaciones, lideradas por las pérdidas de las entidades financieras y las exportadoras.

En la primera sección, un total de 1.532 empresas retrocedieron, frente a las 139 que lograron avanzar y las 57 que permanecieron sin cambios.

Los papeles de los fabricantes de vehículos Toyota y Honda, las dos mayores empresas del país, cayeron alrededor del tres por ciento, y las empresas de electrónica de consumo Sony y Matsushita (la casa de la marca Panasonic) se hundieron 2,5 y trespor ciento, respectivamente.

El resto de plazas financieras de la región Asia-Pacífico también arrancaron la sesión en terreno negativo, con pérdidas significativas en los parqués de Hong Kong y Corea del Sur.

  • 1