Deportes

El debate de la portería del Sevilla no tiene fin

Unai Emery ha decidido dar la titularidad en Liga a Palop, cuyo error frente al Getafe aviva el dilema.

el 20 ene 2013 / 21:54 h.

Palop y Diego López, entrenándose.

Desde hace tiempo, la portería del Sevilla viene dando que hablar. En su día, y no hace tanto de eso, el encargado de defenderla jugó un papel absolutamente determinante. Ocurrió en aquel equipo que conquistó seis títulos entre 2006 y 2010. Había un guardameta que parecía imbatible, que lo paraba absolutamente todo y que incluso marcaba goles. Ese portero, como todo el mundo sabe, es Andrés Palop, uno de los últimos vestigios en la actualidad de aquel Sevilla campeón. Sin embargo, como ocurre con todo deportista, ni los años pasan en balde ni el estado de forma es siempre el ideal. De ahí la irrupción en su día de Javi Varas y, este verano, el fichaje de Diego López después de que el club mostrase la puerta de salida tanto a Palop como al canterano.

Daba la sensación de que, vistas la postura de la entidad y la llegada de un guardameta contrastado como Diego López, el debate en la portería tocaba su fin. La pugna por la titularidad entre Palop y Javi Varas había sido siempre objeto de discusión. Para unos, el valenciano debía ser titular; para otros, en cambio, el guardameta de Pino Montano andaba mejor. Sin embargo, ninguno de los dos porteros logró hacerse fuerte. Una situación que vuelve a repetirse ahora.

Diego López -la inversión más importante del club esta temporada- comenzó siendo titular en Liga. Míchel, que le conocía bien y dio el visto bueno a su fichaje, le situó en el marco en el estreno ante el Getafe. Sin embargo, su expulsión ante el Granada en la segunda jornada trajo consigo un cambio de planes. Palop ocupó el puesto del gallego cuando éste tuvo que cumplir sanción y también después, de tal forma que fue titular en los once partidos de Liga posteriores. Una sorpresa para todos, club incluido.

Frente a Valladolid, el pasado 3 de diciembre, Míchel tomó la decisión de cambiar otra vez de portero. Diego López regresó a la titularidad y Palop volvió al banquillo. Ahora, siete jornadas después, Unai Emery da otro giro de tuerca en la portería. Tras ver en acción a Palop frente al Zaragoza en Copa, el nuevo técnico optó por darle la titularidad en Liga el pasado sábado. Dos entrenadores y tres cambios de guardameta por decisión técnica. Tanto Míchel como Emery han dejado claro que actualmente no hay un portero que goce de respaldo absoluto; ni por su parte ni por parte de la afición, tras ver cómo Palop erraba en el gol del Getafe. Un nuevo fallo que aviva el debate.

Palop repetiría colocación. Palop está decidido a enmendar ese error y a ello se ha referido en su cuenta de Twitter. "Desde aquí quiero agradecer todas las muestras de apoyo. Yo no me voy a venir abajo. Sólo decir que volvería a repetir la colocación", comenta sobre la falta lanzada por Colunga y que, ayudada por el viento, se coló sin que el valenciano lo evitase. Palop se muestra seguro de que "muy pronto" devolverá "los puntos a mi equipo". "La línea de trabajo esta siendo muy positiva. Ahora, el Zaragoza". Emery ha dicho que alternará a los dos guardametas, por lo que Diego López debe ser el elegido este miércoles en Copa.

  • 1