Deportes

El debate del '9' de la Roja se reaviva

Del Bosque no confía ciegamente en ninguno de los tres que ha llevado, de ahí el experimento, que no repetirá ante Irlanda.

el 10 jun 2012 / 21:41 h.

Del Bosque resolvió la gran duda del ‘9’ jugando sin nueve, o con un nueve falso, como hace el Barça con Messi. Pero claro, en la Roja no tenemos a la Pulga, así que el invento es difícil que funcione igual de bien, aunque el gol del empate llegó gracias a una precisa combinación entre Silva y Cesc que el azulgrana culminó fusilando a Buffon a bocajarro.

España no jugó bien en la primera parte y se vio sorprendida por una contra letal de los veteranos Pirlo y Di Natale en la segunda, cuando más apretaba. Tras empatar pronto, Del Bosque metió a Navas, que estuvo muy incisivo, y minutos después dio entrada a Torres. Con el Niño en el campo es cierto que se prodigaron las ocasiones de gol sobre Buffon que antes habían escaseado, si bien el ex colchonero las falló todas. Pudo marcar dos tantos y no hizo ninguno, así que el debate del nueve seguirá acaparando la atención de los aficionados.

Del Bosque no confía ciegamente en ninguno de los tres que tiene, de ahí el experimento, que ante Irlanda no volverá a repetir, pues ese partido ya hay que ganarlo por varios goles para que un empate luego con Croacia deba valer.

En Twitter @pepelias17

  • 1