jueves, 14 febrero 2019
17:04
, última actualización
Local

El debate del Metro llega a los barrios

La consejera de Obras Públicas se reúne hoy con el Distrito Norte. El plazo de alegaciones, hasta agosto.

el 11 jul 2010 / 16:30 h.

TAGS:

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, iniciará hoy en el Distrito Norte la ronda de encuentros con las juntas municipales de distrito para informar y debatir sobre los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla. Según informaron a Europa Press desde Metro de Sevilla, Aguilar asistirá a la Junta Municipal del Distrito Norte, abriendo así el comprometido proceso de participación ciudadana previo al diseño definitivo de la red.

Por otra parte, la Junta ha decidido ampliar el plazo de información pública y ambiental de los anteproyectos de alternativas de las citadas líneas hasta el próximo 31 de agosto. Según el anuncio publicado en la web de Metro de Sevilla, "debido a la envergadura de la documentación y a la relevancia de esta actuación, se habilita un plazo adicional de 30 días hábiles para el periodo de consultas y alegaciones".

Por tanto, hasta final de agosto la documentación de los anteproyectos de alternativas de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla estarán a disposición del público tanto en la sede central de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en la calle Charles Darwin (Isla de la Cartuja), como en la Delegación provincial, en la Plaza de San Andrés.
Las primeras alegaciones a los trazados propuestos por la Administración andaluza ya se conocen. Empresarios, comerciantes y el PP piden dos paradas en el Centro (una de ellas en la Encarnación) y que el suburbano llegue a más barrios.

  • 1