Local

El decreto contra los desahucios "deja a muchas personas fuera"

el 20 nov 2012 / 12:53 h.

TAGS:

Cáritas Regional de Andalucía considera que el decreto contra los desahucios aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros es "una reacción tardía y no consensuada", que "deja a muchas personas fuera" de estas medidas. Además, ha lamentado que "una vez más el abordaje de la vivienda no se haya planteado desde un sentido social sino como un ajuste económico".

En rueda de prensa en Sevilla para presentar la Campaña de las personas sin hogar en su 20 edición, que este año se celebra el próximo 25 de noviembre bajo el lema Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar, la secretaria general de Cáritas Regional de Andalucía, Auxiliadora González, ha puesto en valor "la labor callada" de la Iglesia en este asunto, y ha afirmado que "todas las personas desahuciadas en Andalucía han pasado por la atención de Cáritas".

"Han sido atendidas en los social y en el duelo que supone que te quiten una casa", ha destacado González, quien insiste en que este decreto "es una reacción tardía", que además "no satisface a ningún sector". "Deja a muchas personas fuera de esta medida, colectivos en situación de vulnerabilidad", ya que "hay una visión muy reducida del término vulnerabilidad, que es un concepto mucho más amplio", manifiesta.

Además, prosigue la secretaria general, con esta medidas "entendemos que no se regula la deuda pendiente y tampoco se impide a los bancos que sigan reclamando la deuda". "Es más de lo mismo", lamenta, toda vez que critica que "una vez más el abordaje de la vivienda no se haya planteado desde un sentido social sino como ajuste económico".

  • 1