sábado, 23 febrero 2019
06:17
, última actualización
Local

El decreto del golf, aplazado sin fecha

Mar Moreno asegura que se aprobará "en breve" pero ya se ha pospuesto dos veces. El texto agilizará las resoluciones de los campos que incluyan viviendas y hoteles.

el 08 jun 2010 / 19:16 h.

TAGS:

La Junta volvió a aplazar ayer la aprobación del decreto que regulará los campos de golf de interés turístico -los que pueden incluir viviendas y hoteles-. Tenía previsto dar luz verde al documento el pasado martes pero se pospuso porque necesitaba de "ajustes en la redacción" que eviten "cualquier duda jurídica". Ayer finalmente el decreto no fue al Consejo de Gobierno y se ha retrasado sine die.

La consejera de Presidencia y portavoz de la Junta, Mar Moreno, aseguró que el decreto se aprobará en un plazo "muy breve". Argumentó en rueda de prensa que, pese al nuevo retraso, las entidades que estén interesadas en este decreto van "a agradecer que el texto salga en perfecto estado de revisión jurídica". "En ello estamos. El decreto se aprobará en un plazo muy breve", insistió.

Al menos dos proyectos de campos de golf, ambos en Cádiz, se encuentran en un "estado muy avanzado de tramitación", según el Gobierno andaluz. Hay otros diez proyectos encima de la mesa. La modificación del decreto persigue más agilidad en la resolución de las declaraciones de interés turístico para estas instalaciones, una de las principales demandas de la patronal. Eliminará la obligatoriedad de presentar una declaración ambiental muy costosa antes de que la Junta dé el visto bueno al campo de golf.

Éste es el segundo cambio que se imprimirá a un decreto que fue aprobado, tras una tensa negociación con empresarios, a principios de 2008. La Junta lo modificó a final de ese año y eliminó trabas para el sector. Ahora se pretende que el documento dé vía libre a proyectos que con la crisis se paralizaron. Desde que se aprobó el decreto hace dos años no se ha presentado ningún proyecto de interés turístico. Andalucía, con un centenar de campos de golf, acapara el 25% del total de los existentes en España.

  • 1