Local

El Defensor del Menor madrileño pide que se amplíe el horario de protección a las 15.00 horas

Arturo Canalda ha remitido a los grupos parlamentarios en el Senado una serie de medidas para mejorar la protección de la infancia en televisión.

el 03 feb 2010 / 19:11 h.

Arturo Canalda

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha pedido a los grupos parlamentarios que debatirán la Ley Audiovisual en el Senado que amplíe en las televisiones el tramo horario de superprotección para la infancia hasta las tres de la tarde.

Ésta es, entre otras, una de las propuestas que Canalda ha enviado a los grupos parlamentarios en el Senado para que sean incorporadas a la futura Ley Audiovisual en la fase de enmiendas. Estas peticiones del Defensor del Menor son consecuencia de la encuesta que recientemente presentó esta institución sobre hábitos y preferencias de consumo televisivo en los menores de entre ocho y 16 años. Así, según los encuestados, las franjas horarias en las que más televisión ven los niños son precisamente aquellas que se encuentran fuera del horario de protección reforzada -de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00 horas-.

Por esta causa, y porque manifiestan en sus respuestas ver preferentemente la televisión solos desde que salen del centro escolar a mediodía hasta la cinco de la tarde, período en el que se están programando contenidos inadecuados para ellos, el Defensor del Menor considera necesario ampliar el tramo de superprotección hasta las tres de la tarde.

  • 1