lunes, 18 febrero 2019
16:17
, última actualización
Local

El Defensor del Pueblo Andaluz defiende la labor de los franciscanos de Dos Hermanas

Chamizo manifestó que espera que la investigación "clarifique lo sucedido y, si hay culpables, que cumplan con la condena".

el 16 may 2010 / 20:26 h.

TAGS:

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió ayer que "no se generalice" el comportamiento de todos los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca por los supuestos delitos de abusos sexuales y maltrato a residentes discapacitados de los centros de la compañía en el barrio de Montequinto (Dos Hermanas) y en Córdoba, porque realizan "una importante labor".

Por otra parte, en declaraciones a Europa Press, Chamizo manifestó que espera que la investigación "clarifique lo sucedido y, si hay culpables, que cumplan con la condena", apostilló.

En este sentido, hizo hincapié en que "deben distinguirse los acontecimientos lamentables del trabajo que realizan con los colectivos más marginados a los que nadie se dedica" en Andalucía. Y es que, según afirmó, la compañía de la Cruz Blanca lleva a cabo "un duro trabajo" todo el año.

Así, exigió un "equilibrio para distinguir y no generalizar" dada la envergadura de su trabajo y de la utilidad para con los demás que el mismo supone.

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca imputados, en este caso pertenecientes al centro de la compañía en el barrio nazareno de Montequinto -dedicado también al cuidado de personas discapacitadas-, la Fiscalía investiga unas supuestas "irregularidades" que fueron elevadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre de 2009.

  • 1