Deportes

El delantero croata Klasnic está loco por venir y Sobis, loco por marcharse

Son las cosas que tiene el fútbol y que atañen al Real Betis Balompié. Sin que se acabe de concretar la renovación de Chaparro, dos nombres saltaron a la palestra, el croata Klasnic y el brasileño Sobis.

el 15 sep 2009 / 05:28 h.

Son las cosas que tiene el fútbol y que atañen al Real Betis Balompié. Sin que se acabe de concretar la renovación de Chaparro, dos nombres saltaron a la palestra, el croata Klasnic y el brasileño Rafael Sobis, pero los dos por distintas razones.

Rafael Sobis se ha convertido por derecho propio en una de las grandes decepciones del Real Betis en las dos temporadas que lleva militando en el equipo. El brasileño fue fichado a precio de oro en el verano de 2006 y después de dos años no ha respondido. El jugador se marcha el jueves a Brasil, pues tiene que disputar todavía dos encuentros amistosos con su selección en los Estados Unidos. A su regreso a tierras brasileñas, Sobis tiene prevista una reunión con su agente, Jorge Machado, en la que le comunicará que su deseo es la de salir del Betis, y mucho más si sigue Francisco Chaparro.

En el club escucharán encantados ofertas por el futbolista, pero tampoco quieren malvenderlo, ya que costó muy caro. Juega a favor del Betis que sigue siendo internacional por Brasil (recuerda en esto a Denilson) y que tiene la oportunidad de revalorizarse en los próximos Juegos Olímpicos. Lo que nadie duda es que Sobis anda como loco por irse del Betis, donde cree ya que no triunfará, y así se lo ha expresado a la gente de su entorno. Es más, Sobis está muy desencantado y esta inercia negativa la está contagiando a otros, caso de Mark González.

Este deseo por marcharse contrasta con el desmesurado interés del internacional croata Klasnic por jugar en el Betis. Así al menos lo expresó su agente en España, Carmelo Vicente, quien en Punto Radio afirmó que "estamos esperando la llamada del señor Lopera o en su caso del señor Momparlet.

Klasnic está con Croacia y ha quedado libre en el Werder Bremen. Estaría encantado de jugar en el Betis". Klasnic fue ya objetivo del conjunto verdiblanco en el verano de 2006 e incluso entonces pactó unas condiciones contractuales que respetaría ahora el futbolista, loco por la música. Sólo queda que el Betis se lance a su contratación, como ya hizo hace dos años.

Mientras la prensa portuguesa lanzaba la extraña idea de que el Sporting quería cedido a Ricardo (sólo un año después de cobrar tres millones de euros), el propio portero dejó claro en la concentración de Portugal que no se arrepentía de haber llegado al Betis, añadiendo que había aprendido mucho en esta etapa en Sevilla y que si perdió la titularidad fue por culpa de las lesiones. No obstante, se escucharían ofertas.

  • 1