Deportes

El delantero sevillista Álvaro Negredo suple a Villa en la selección

Vicente del Bosque ha reflexionado y finalmente ha decidido convocar a Álvaro Negredo para los partidos de España ante Armenia y Bosnia en sustitución de Villa. Es el primer sevillista citado desde hace un año.

el 06 oct 2009 / 19:35 h.

El delantero sevillista Alvaro Negredo celebra un gol junto a Kanouté.

Finalmente, habrá un sevillista en la selección española. Vicente del Bosque ha meditado y ha decidido convocar a Álvaro Negredo en sustitución de Villa, lesionado el pasado fin de semana en Santander. El delantero nervionense tendrá la ocasión por tanto de debutar con España o bien en el partido ante Armenia del próximo sábado o en el de Bosnia de la próxima semana, ambos valederos para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Negredo era uno de los sevillistas que están en la mente del seleccionador nacional como futuribles para el combinado nacional. Sergio Sánchez también está en algunas quinielas, al igual que Jesús Navas, aunque su situación sea más peculiar.Desde Capel, precisamente hace un año, no había un sevillista citado con España.

Se trata de la primera convocatoria con la selección española absoluta para Álvaro Negredo, delantero del Sevilla nacido en Madrid el 20 de agosto de 1985. Estará a disposición de Del Bosque en los entrenamientos planificados para este miércoles en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Vallecano de nacimiento, Negredo se formó en la cantera del Real Madrid, su éxito en las dos últimas temporadas en el Almería -marcó 19 tantos en 35 partidos la pasada campaña-, hizo que el conjunto madridista ejerciese la opción de recompra este verano para, ante la llegada de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, traspasarlo al Sevilla por 15 millones de euros.

El nombre de Negredo llevaba meses en la lista de futuribles de Vicente Del Bosque, que finalmente optó por Fernando Llorente para la Copa Confederaciones y ahora da la oportunidad al delantero madrileño, quien tendrá oportunidad de debutar ante las bajas en la delantera (también Güiza tiene molestias físicas) en los dos últimos partidos de clasificación al Mundial, con España ya clasificada.

  • 1