Local

El delegado de Empleo se querella al ser implicado en cobro de comisiones

El delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, ha anunciado hoy que sus abogados van a presentar una querella criminal por calumnias contra Fernando Mellet, ex gerente de Mercasevilla, por haberle implicado en el presunto cobro de comisiones ilegales a empresarios.

el 16 sep 2009 / 00:48 h.

TAGS:

El delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, ha anunciado hoy que sus abogados van a presentar una querella criminal por calumnias contra Fernando Mellet, ex gerente de Mercasevilla, por haberle implicado en el presunto cobro de comisiones ilegales a empresarios.

En un comunicado remitido a Efe, la Consejería de Empleo dice que Mellet "está lanzando acusaciones falsas contra el delegado en Sevilla, animado por un sentimiento de venganza o como estrategia para confundir a la opinión pública y a la propia investigación del caso".

Además, atribuye esta actitud a que "el consejero de Empleo ordenó en febrero remitir a la Fiscalía documentos sobre el caso a propuesta, entre otros miembros del equipo directivo, del propio delegado de Empleo en Sevilla".

Mellet y el director adjunto de Mercasevilla, Daniel Ponce, fueron cesados por el Ayuntamiento sevillano al conocer una presunta grabación en la que pedían comisiones a cambio de adjudicar una Escuela de Hostelería en la empresa pública, según una denuncia que investiga la Fiscalía sevillana.

Según publica hoy "El Correo de Andalucía", Mellet implicó en su declaración de ayer ante la Policía Judicial a Rivas y afirmó que exigía las comisiones "por orden del delegado", por lo que éste también ha declarado ante los agentes.

El comunicado de la Junta dice que los abogados de Rivas se querellarán contra Mellet "o cualquier persona que haya pretendido imputarle algún tipo de actuación ilícita".

La nota recuerda que la Fiscalía de Sevilla abrió esta investigación a instancias de la propia consejería de Empleo, que el pasado 13 de febrero facilitó incluso la cinta con las conversaciones que el empresario denunciante grabó con el supuesto intento de soborno.

Por ello, la Junta anuncia que tanto la Administración como el propio Rivas "seguirán colaborando como hasta ahora con la Fiscalía de Sevilla para que llegue hasta el final la investigación abierta".

El Ayuntamiento de Sevilla informó el martes que había cesado a Mellet y Ponce al ser informado, el pasado 4 de febrero, de ciertos "comentarios y conversaciones" de "cierta gravedad" que habían hecho ambos respecto al proceso de adjudicación de subvenciones en Mercasevilla.

Dichos comentarios estaban apoyados por una grabación en la que Mellet supuestamente pedía a un empresario 300.000 euros de donación a la Fundación Mercasevilla como condición para ser adjudicatario de un proyecto de Escuela de Hostelería en la empresa pública.

Dicho proyecto estaba destinado a personas en riesgo de exclusión social, para lo que la consejería de Empleo de la Junta había destinado una subvención de 900.000 euros.

  • 1