Local

El delegado del Gobierno respalda al nuevo jefe antidroga

López Garzón destaca que se trata de un hombre joven pero con experiencia, que conoce la unidad a la que llega, y en el que los mandos confían para la difícil tarea de normalizarla

el 01 dic 2009 / 13:04 h.

TAGS:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, defendió esta mañana el nombramiento del inspector jefe Francisco Rodríguez Borja al frente de la unidad antidrogas de Sevilla, Udyco, ya que se trata de un policía "de experiencia, que conoce perfectamente la unidad" de la que se va a hacer cargo. Garzón confió en que este hombre "joven" ayude a "normalizar la situación" generada en la Jefatura de Sevilla. "Ese es el primer objetivo de su nombramiento, que normalice la situación de una unidad tan importante y que ha estado sometida a una tensión excepcional", señaló. En paralelo a esa meta, confió en que Borja "evite nuevos delitos y acabe con los delincuentes, como es su obligación". "Desde luego, cuenta con la confianza de sus superiores y la mía propia", enfatizó.

Respecto a las investigaciones por el robo de la droga, el delegado remarcó insistentemente que hay que mantener la "presunción de inocencia" de los policías investigados, "al igual que se hace con el resto de los españoles". Dejó claro que si se han logrado estas detenciones es porque hay filtros de control que "funcionan". "El Estado debe tener sistemas por si hay presuntas actitudes irregulares. Hay dispositivos que los detectan, encuentra a los responsables y los pone a disposición judicial. Aquí se ha hecho así y se seguirá haciendo, que no haya dudas, se seguirá haciendo", dijo. Garzón hizo un llamamiento a la calma, recordando que estos hechos son "pequeños" en comparación con el volumen de plantilla que tiene la Policía Nacional en la comunidad andaluza, de 9.000 efectivos. "No es algo generalizado ni en este cuerpo ni en estas unidades. Eso sí, no se puede permitir que un servidor público pueda tener actitudes presuntamente irregulares", concluyó.

  • 1