sábado, 23 marzo 2019
09:35
, última actualización
Local

El delegado provincial de Agricultura presenta su dimisión tras ser denunciado por conducir ebrio

el 16 abr 2012 / 15:15 h.

TAGS:

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Antonio Blanco, ha presentado este lunes su dimisión "voluntaria" tras ser denunciado por la Guardia Civil por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol y causar un accidente en el que no se produjeron daños personales.


Según ha explicado en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, el delegado de Agricultura de la Junta le ha confirmado telefónicamente su intención de presentar su dimisión este mismo lunes "por un hecho que afecta a su vida privada", con la intención de poder afrontar "de la manera más libre posible la defensa de sus intereses "personales", ya que Blanco entiende "que no se ha trasladado lo que realmente ocurrió".

González Cabaña ha precisado que "nadie" le ha pedido que dimita, sino que la dimisión la presenta de forma "voluntaria".

Tal y como adelantaba este sábado La Voz de Cádiz, el pasado Domingo de Ramos, sobre las 22,30 horas, la Policía Local de Villamartín recibía un aviso de un accidente junto al Hotel la Antigua Estación en el que estaba implicado Juan Antonio Blanco. Según las diligencias de la Guardia Civil, "presentaba síntomas de embriaguez" y tras someterle a la prueba de alcoholemia en dos ocasiones, dio 0,74 y 0,71 en la segunda.

  • 1