FOTOS: J.M. ESPINO (ATESE) (FOTOGALERÍA) La ciudad ganó ayer un nuevo espacio que brindará un especial mimo a dos sentidos de quienes lo visiten, el gusto y la vista. El primero porque nace con el propósito de convertirse en referencia de productos gourmet para paladares exigentes con una variada oferta, y el segundo, porque la extraordinaria panorámica de 180 grados de la ciudad que puede contemplarse desde su terraza no dejará a nadie indiferente. De hecho, confían en este atractivo como el mejor de los reclamos para dar a conocer la oferta gastronómica. El Corte Inglés del Duque estrenó, a las dos de la tarde, su Gourmet Experience, un concepto gastronómico que la cadena ya tiene operativo en otros cuatro centros tres en Madrid y uno en Alicante y que pone a disposición del público un espacio de 1.000 metros cuadrados de interior y 200 de terraza en la quinta planta para saborear las propuestas de siete operadores de restauración muy diferentes, así como la venta de productos delicatessen con la posibilidad de degustarlos in situ mientras se descubre una nueva perspectiva del skyline sevillano, que abarca desde la Catedral hasta Cartuja. Ahora que parece que el término gourmet se ha puesto de moda y se disparan las propuestas enfocadas a este concepto, los restauradores tratan de convencer de que la calidad no está reñida con el precio y que gourmet no es sinónimo de caro. Así lo defiende José Ramón Corrales, uno de los jefes de cocina y socios junto a Miguel Ángel Benjumea y Juan Luis Morales, de Barajas 20, que estrena su segundo espacio tras el restaurante ubicado en el número 20 de la calle Conde de Barajas y que ofrece gastronomía andaluza con un toque de innovación en la presentación de los platos. Estos empresarios sevillanos consideran además que puede convertirse en una buena plataforma para dar a conocer su cocina, elaborada con productos de temporada y con materia prima de proveedores andaluces. Otra apuesta con firma sevillana, aunque de comida mexicana, es la que proponen Manuel López y Pedro Ortiz, propietarios del restaurante Amor a la mexicana, enclavado en el barrio del Arenal y que abrió sus puertas en agosto pasado. Bajo la marca La Calaca ofrecen alta cocina tradicional mexicana, dando a conocer también esta cultura. Es lo que les ha llevado a colaborar con el Consulado para acoger en su local exposiciones de artistas mexicanos. Afrontan esta experiencia como punto de partida para futuras colaboraciones en otros Gourmet Experience. Como su propio nombre indica, Hamburguesa Nostra, está especializada en la carne, pero no de cualquier tipo, sino de autor, que en este caso firma Juan Pozuelo, quien explica que el concepto exclusividad no está reñido con el de hamburguesa. Así, incorpora ingredientes gourmet en sus recetas y, desde el pan hasta las salsas, son únicos del grupo. Como de innovar se trata, otra conocida enseña, 100 Montaditos, del Grupo Restalia, ha querido estar presente, aunque estrenando nueva marca, 100M Gallery. Carta completamente renovada, panes diferentes y la incorporación de vinos conforman la base del nuevo concepto, que estrena su primer local en Sevilla, haciendo un guiño así a los orígenes de la enseña. Otro clásico lo aporta la simbiosis de tradición vasca y producto andaluz que ofrece Egaña, donde se podrán degustar desde tapeo con pintxos y tapas hasta una cena a la carta regada de una amplia selección de vinos, bajo la batuta de su chef José Mari. Como de dulces también vive el hombre, dos espacios reservados para los más golosos. Harina, concebida por Carmen Baudín, que cuenta con dos tiendas en Madrid y desembarca en Sevilla para ofrecer tartas, cookies y dulces artesanales con productos naturales sin conservantes ni colorantes y a precios muy competitivos. Junto a ella, Amorino firma internacional con presencia en doce países propone helado artesanal italiano, que centra su apuesta en la calidad de sus ingredientes, indica Daniel Díaz, director de Expansión de la compañía. Este multiespacio gastronómico, que cuenta con capacidad para unas 300 personas, estará abierto de lunes a jueves de 10.00 a 22.00 horas, si bien viernes, sábados y vísperas de festivos se amplía hasta las 00.00 horas, mientras que los domingos en los que el centro comercial esté abierto será de 10.00 a 22.00 y los que no lo esté, de 12.00 a 22.00. La intención de El Corte Inglés es que haya un acceso independiente desde el Duque que conecte directamente con los ascensores, aunque un poco más adelante. Asimismo, está previsto instalar en la terraza un bar de copas.