sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

El ‘delfín’ de Díaz Ferrán releva a Bárcenas en Cepyme

El presidente de la CEOE gana el pulso al hasta ahora dirigente de las pymes tras la victoria de Terciado

el 15 jun 2010 / 19:40 h.

TAGS:

La asamblea general electoral de la patronal de las pymes, Cepyme, eligió ayer nuevo presidente de la organización a Jesús Terciado, el candidato arropado por el líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que venció así al aspirante a la reelección, Jesús Bárcenas. Terciado ganó con 243 de los 381 votos emitidos, frente a los 138 vocales que apoyaron a Bárcenas.

Este resultado pone fin a la confrontación entre Bárcenas y Díaz Ferrán por el control de Cepyme, que va más allá de la contienda electoral. Las desavenencias entre ambos son públicas, y el 30 de mayo Bárcenas acusó al presidente de la CEOE de poca limpieza ante estas elecciones al apoyar "de forma descarada" la candidatura de Unidad Empresarial, encabezada por Terciado, y usar la maquinaria de la CEOE para "apuntalarle".

Tras ganar las elecciones, Terciado, quien recibió un abrazo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, manifestó su deseo de ser el presidente de toda la organización y oír todas las opiniones "desde la unidad".

"No nos equivoquemos de enemigos, que no son las grandes empresas", señaló Terciado, quien añadió que la organización ejercerá la crítica "con rigor e independencia". Además, afirmó que Cepyme será "beligerante contra las administraciones que nos estrujen, contra los políticos que quieran engañarnos y contra los sindicatos que no nos respeten".

  • 1