martes, 13 noviembre 2018
18:40
, última actualización
Deportes

El Dépor aplaza su ascenso tras caer en Jerez

El Deportivo perdió 3-2 contra el Xerez y deberá esperar como mínimo una jornada más para sellar su ascenso a Primera División. Valladolid y Celta siguen su estela.

el 20 may 2012 / 22:03 h.

El Deportivo perdió 3-2 contra el Xerez y deberá esperar como mínimo una jornada más para sellar su ascenso a Primera División, mientras que el Valladolid, con su victoria ante el Sabadell por 2-0, sigue la estela del Celta y empata con los gallegos en la segunda plaza que permite subir de forma directa.

El final de la cuadragésima jornada se cerró con una sorpresa que llegó de la mano del Xerez. La escuadra andaluza, que no se jugaba nada, doblegó al líder en el estadio Municipal de Chapín. Dos goles de Jesús Mendoza y otro de "Tati" Maldonado contrarrestaron el par de dianas del deportivista Lassad Nouioui.

Con esta derrota, el conjunto gallego tiene una renta de cuatro puntos sobre el segundo y el tercero. Una victoria habría permitido al Deportivo depender de sí mismo para ascender. Sólo tres puntos más le habrían bastado. Ahora, debe ganar y esperar un pinchazo del Celta o una derrota del Valladolid.

La presión entre estos dos equipos por lograr el ascenso directo la pudo soportar el segundo después de la goleada del Celta el sábado frente al Alcoyano (4-0). El Valladolid ganó al Sabadell 2-0 con un golazo de Nauzet Alemán y al finalizar la jornada es tercero empatado a 78 puntos con los gallegos.

En Murcia, el Nástic, sin ninguna opción de conseguir la permanencia tras la victoria del Girona, logró empatar 2-2 en un partido intrascendente. Alex Ortiz, de penalti, y Roberto Peragón, marcaron para la escuadra catalana. Cristian García y Borja González lo hicieron para los locales.

El otro duelo que cerraba la jornada lo disputaron Numancia y Barcelona B con una victoria en Soria por 3-0 para los primeros, que no ganaban en su estadio desde el mes de marzo. Cedric Mabwati, Julio Álvarez y Juanjo Expósito llevaron la alegría a las gradas con sus goles. Sin embargo, los tres puntos llegan tarde. El Numancia no se jugaba nada.

Fueron los cuatro encuentros que cerraron una jornada en la que Guadalajara, Huesca y Recreativo lograron la permanencia matemática en la categoría. El Girona tiene en su mano lograr el mismo objetivo. Sólo un punto para mandar a Segunda B al Alcoyano y al Cartagena.

En ese caso, ambos acompañarían al Villarreal B y al Nástic, ya descendidos. Entonces, sólo quedaría por resolver el misterio del ascenso. Hoy, el Deportivo dio un paso atrás. Celta y Valladolid lo dieron hacia delante.

  • 1