Deportes

El Dépor, otro rival exigente para refrendar la fuerza del Sevilla

El Deportivo de Miguel Ángel Lotina aspira también a consolidarse en la cabeza.

el 16 oct 2009 / 11:43 h.

El Sevilla, después de su convincente triunfo de la pasada jornada ante el Real Madrid, que dejó a los de Manolo Jiménez y Manuel Pellegrini igualados en la tabla, se mide mañana en La Coruña a otro exigente rival, un Deportivo de Miguel Ángel Lotina que aspira también a consolidarse en la cabeza.

 

Tras el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales, Jiménez ha tenido poco tiempo para trabajar con todos sus efectivos, debido a las numerosas ausencias de futbolistas llamados por sus países, pero el técnico considera que ese es el precio que hay que pagar por tener tantos internacionales.

Por contra, el entrenador y la plantilla han tenido tiempo de saborear el triunfo de hace dos semanas en el Sánchez Pizjuán, que confirmó una buena racha que ya suma siete triunfos consecutivos, cinco de Liga y dos de Liga de Campeones.

La expedición sevillista viaja con tres bajas significativas, la de su portero titular, Andrés Palop, con problemas de gemelo, la del central francés Sebastien Squillaci, quien llegó con molestias musculares de su selección, y la del delantero Luis Fabiano, con permiso después de que haya estado con el combinado brasileño.

Los tres descansaran para que estén en las mejores condiciones de viajar el próximo lunes a Alemania, donde el Sevilla se medirá el martes al Stuttgart en la tercera jornada de la Liga de Campeones, partido que podrá motivar otras rotaciones en el estadio Riazor.

Estas bajas se unen también por lesión a la del centrocampista Federico Fazio y del extremo belga Tom De Mul, mientras que por decisión técnica se quedan en Sevilla dos delanteros, el argentino Lautaro Acosta y el uruguayo Ernesto Chevantón.

La ausencia de Palop es suplida con el portero del primer filial (Segunda B), Dani Jiménez, y además es alta tras varias semanas lesionado el medio argentino Aldo Duscher, ex jugador de Deportivo.

La lista de diecinueve futbolistas la forman los porteros Javi Varas y Dani Jiménez, los defensas Konko, Sergio Sánchez, Lolo, Dragutinovic, Fernando Navarro y Escudé, los centrocampistas Adriano, Zokora, Duscher, Romaric, Renato, Jesús Navas, Diego Capel y Perotti y los delanteros Koné, Negredo y Kanouté.

La posible alineación titular puede ser la formada por Javi Varas; Sergio Sánchez, Konko, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo.

  • 1