viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Deportes

El Dépor se hace un hueco arriba

El Deportivo, que en las ocho primeras jornadas de Liga sólo había sumado 9 puntos, acumula 21 en las nueve últimas y se ha metido por méritos propios en el grupo de perseguidores del intratable Barça. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 20:45 h.

El Deportivo, que en las ocho primeras jornadas de Liga sólo había sumado 9 puntos, acumula 21 en las nueve últimas y se ha metido por méritos propios en el grupo de perseguidores del intratable Barça. De la zona noble se cae el Villarreal y se afianza el Valencia, el único que no sube el Tourmalet de golpe.

El Deportivo de La Coruña, que ahora dirimirá un triple duelo con el Sevilla -dos partidos de Copa y uno de Liga en ocho días- se ha erigido en el equipo revelación del último tramo liguero, no en balde ha salido victorioso en 7 de sus 9 últimos partidos. Desde que el pasado 2 de noviembre ganara 0-3 en el campo del Betis, sólo el FC Barcelona ha logrado sumar más puntos: 25 en 9 jornadas, por 21 de los gallegos y 20 del Atlético de Madrid, que en Mestalla vio truncada una impresionante racha de 15 partidos sin perder en todas las competiciones (Liga, Copa y Champions).

El Dépor, eso sí, afronta ahora la parte más dura de su particular calendario, pues empezó la Liga con medio Tourmalet subido (le ganó al Madrid y perdió con el Villarreal) y ahora deberá pasarlo entero de golpe, pues le esperan Sevilla y Barça para acabar la primera vuelta y Madrid y Villarreal para empezar la segunda.

El Valencia, sube y baja. El equipo valencianista es el único de la Liga que no sube el Tourmalet de golpe, y bien que lo está agradeciendo. Las particularidades del manipulado calendario permiten a los de Emery ir alternando alta montaña y plácidos llanos. De hecho el Valencia, en sus tres últimas salidas, empató con el Sevilla y perdió ante Barcelona y Real Madrid, pero en medio ganó a Betis, Espanyol y Atlético en Mestalla, con lo que agarra con fuerza el segundo puesto antes de recibir al Villarreal. Los castelloneneses llevan 0 de 9 ante Sevilla, Barça y Madrid y sólo han ganado uno de los siete últimos partidos de Liga, de ahí que hayan cedido su lugar de privilegio entre los seis primeros y ahora mismo estén fuera hasta de la UEFA debido al empuje del Dépor.

El Betis se asoma. Los verdiblancos rondan de nuevo el precipicio tras sumar un paupérrimo 1 de 15 en las cinco últimas jornadas, en las que Athletic (11 puntos), Málaga (10) o Recre (9) le han pasado como cohetes o se le pe- gan. Eso de jugar mejor que el rival y perder volvió a repetirse una jornada más debido a la escasa prestancia en las dos áreas de los verdiblancos. Chaparro tiene en la meta al portero que más paradas hace de la Liga, cierto (señal también de que el sistema defensivo no funciona y le llegan demasiado), pero los errores garrafales de Casto ya dejan de ser anécdota para convertirse en tragedia, como tragedia es ver los reiterados fallos ante la meta rival de los atacantes verdiblancos, que necesitan una media de más de doce remates para marcar un gol. Y es que así no hay manera.

  • 1