martes, 20 noviembre 2018
16:13
, última actualización
Local

El deporte de base se rebela contra la subida de tasas por usar las pistas

Las entidades deportivas inician una campaña y el PSOE acusa a Zoido de "asfixiar" a los clubes.

el 27 may 2012 / 20:03 h.

TAGS:

Los clubes de deportes de base han iniciada una campaña de recogida de firmas.
El deporte de base en Sevilla no atraviesa una época sencilla. Al menos desde que el Gobierno municipal decidiera hace unas semanas modificar la normativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que afecta directamente a los clubes deportivos de la ciudad. Si durante la etapa socialista el lema fue Deporte para todos, la actual corporación ha elegido el de El deporte y la escuela. "Con esto quieren dar prioridad a las escuelas antes que a los clubes a la hora de organizar el deporte de base", asegura Manuel Rodríguez, presidente del CB Fresas.

 

La cuestión no acaba ahí. "A partir del próximo curso no podremos hacer uso de las instalaciones públicas de manera gratuita y la subsistencia de los clubes irá ligada a la acogida de estos en colegios, colegios que, por otra parte, pueden ver como una injerencia el que aspiremos a organizar actividades deportivas en sus instalaciones", opina Rodríguez. Si por el contrario se opta por continuar desarrollando la actividad como hasta ahora en centros públicos, "estos se alquilarán al mejor postor": "De media, una hora de alquiler cuesta 15 euros, hasta hoy nunca ha valido un euro". Otro asunto corresponde al trabajo de los monitores, a los que se les "sube el sueldo" -ironiza Rodríguez-, "de los 1.200 euros que les pagábamos con un contrato de voluntario mediante se pasa a 1.800 implicando además el darles de alta en la Seguridad Social".

"Las escuelas deportivas llevan funcionando bien en Sevilla 30 años y ahora Zoido nos perjudica totalmente con estos cambios, tendremos que pagar por todo cuando esta es una tarea que hacemos desinteresadamente", argumentaba ayer un miembro del Club La Muralla.

También el Grupo Municipal Socialista criticó la "asfixia económica" a los clubes de deporte base de la ciudad que producirá para la próxima temporada la entrada en vigor del nuevo sistema de acceso a subvenciones de las Escuelas Municipales.

Ahora, critican los socialistas, "se pone sobre la mesa la posible desaparición de los clubes que no encuentren ingresos extraordinarios bien a través de las cuotas familiares o de los patrocinadores ya que la subida de tasas que ha fijado el PP es desmedida e inasumible por parte de estas asociaciones".

  • 1