miércoles, 12 diciembre 2018
03:42
, última actualización
Deportes

El deporte español se rinde a Rafa Nadal

Deportistas, dirigentes e instituciones felicitaron al tenista en las redes sociales.

el 11 jun 2012 / 13:47 h.

El deporte español se rindió a los pies de Rafael Nadal tras conseguir hoy, el tenista balear, su séptima victoria en el torneo de Roland Garros al vencer en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Deportistas, dirigentes e instituciones rápidamente saltaron a las redes sociales para mostrar su admiración y cariño hacia Rafa.

El propio Consejo Superior de Deportes (CSD), nada más acabar el partido, colgó en su cuenta de una red social que felicitaba a Nadal "por su nuevo triunfo en Roland Garros" y apostillaba que era "orgullo del deporte español", y la candidatura olímpica de Madrid 2020 también se congratuló de que el español hubiera hecho historia con esta séptima victoria en París.

El ciclista Alberto Contador, doble ganador del Tour de Francia tras serle retirado el tercero por dopaje y por lo tanto otro de los triunfadores en el país galo, señaló: "IMPRESIONANTE @rafanadal !Ya 7777777 Roland Garros!!!!!!! Enhorabuena!"

Mientras en la misma pista siguió el partido Pau Gasol, componente de la selección española de baloncesto, otro de los jugadores de la 'Roja' de la canasta, Rudy Fernández indicaba a Nadal que era "el rey", "el mejor" y "un referente para todos los deportistas".

Gasol se fundió en un emocionado abrazo con Nadal en la misma grada de Roland Garros. El jugador de los Lakers de Los Ángeles indicó que se sentía "muy afortunado de haber podido vivir este momento histórico! Muchísimas felicidades a @RafaelNadal! 7 Roland Garros!!".

El exinternacional Juan Manuel López Iturriaga echó mano de su habitual tono jocoso: "Pido a la Rae que se invente algunos adjetivos nuevos para lo de Nadal. Los que tenemos están ya muy desgastados. !Qué grande!".

Amaya Valdemoro, referencia del baloncesto femenino español, comentó que estaba "orgullosa de ser española, como Rafa", y aportó, en tono de humor, "Rafa for President, Rafa de 9 a la Eurocopa , Rafa presidente de Bankia! A muerte con Rafa SIEMPRE!".

La selección española de fútbol siguió atenta desde Polonia las evoluciones de la reanudación de la final, al igual que otros jugadores que se quedaron fuera de la lista de Vicente del Bosque.

El delantero valencianista Roberto Soldado destacó que "lo de Rafael Nadal es impresionante", y David de Gea, portero del Manchester United y de la selección sub'21 y olímpica, manifestó que lo del balear "es de locos !!! Qué deportista!!" Es el rey del tenis".

El piloto de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa, que se tuvo que retirar este domingo en el Gran Premio de Canadá, apuntó: "Grande super @RafaelNadal!!! Como nos alegramos!".

Así mismo, el bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso, quinto ayer en Montreal, exclamó en su cuenta oficial: "Qué alegría aterrizar y que @RafaelNadal haya ganado Roland Garros!".

  • 1