Deportes

El deporte se rinde a la magia de Messi

el 10 mar 2011 / 20:53 h.

Messi supera a Almunia con un sombrero.

El gol anotado por Lionel Messi ante el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones sigue trayendo cola. 

El ex internacional uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de la hinchada charrúa durante los 80 y los 90, dijo ayer en Barcelona que el '10' del Barça es mejor que el mítico Diego Armando Maradona y el jugador del Athletic Mikel San José resaltó que "el gol que metió no lo consigo yo ni en la play". Otro que salió al paso de la genialidad de Messi fue el ex internacional de Argentina Mario Alberto Kempes, para quien establecer comparaciones entre el crack del Barça y Maradona "es feo".

"Lo que hizo Messi no sé si es de videoconsola, porque yo no lo consigo ni jugando a la play-station", comentó el canterano del Athletic. "Goles como el que consiguió hacen que la gente siga con atención el fútbol", destacó alguien para quien la pulga es "un jugador que juega a otra cosa" diferente al resto.

En similares líneas se manifestó Mario Alberto Kempes, que comentó que "comparar a Messi y Maradona es feo". Empero, el otrora ídolo de la afición che puntualizó que "el primero va a marcar una época dorada en el mundo del fútbol". "No sé si es mejor que Maradona, porque jugaron en étapas diferentes, pero sí sé que es un fenómeno", indicó en relación a las declaraciones del uruguayo Enzo Francescoli.

Francescoli, invitado en el Global Sports Forum, evento que se celebra desde ayer en Barcelona, no tuvo reparos en afirmar que Lionel Messi "es mejor que Maradona, tiene otra visión diferente, es aún más especial".

Elogios

Otra que resaltó en el Forum el juego del Barça de Guardiola fue la ex jugadora norteamericana Mia Hamm, galardonada como la mejor del mundo en 2001, 2002 y 2003. "Lo que me fascina es la forma en cómo juegan", señaló sobre el despliegue ofensivo del conjunto culé. "Ante el Arsenal Messi marcó los goles, pero Abidal jugó increíble.

Y sin Piqué creó un ambiente de calma, seguridad y confianza tremendo. O Iniesta y Xavi, siempre atacando con alegría y conectados", subrayó.

Más optimista fue el discurso del ex pertiguista Sergei Bubka, que aventuró que la final de Champions la jugarán "el Barcelona y el Shakhtar Donetsk".

 

  • 1