Menú
Local

El deporte triunfa en el distrito

Las mejoras sociales en el distrito durante la última década también han afectado a las instalaciones deportivas. En total, son cuatro los centros deportivos en los que se oferta desde una piscina cubierta hasta la práctica de pádel o atletismo en tierra

el 13 ene 2011 / 18:41 h.

TAGS:

El Centro Deportivo Ifni en el barrio de Heliópilis

La práctica deportiva es una de las actividades que cuenta con un mayor respaldo entre la población sevillana. Hacer deporte es, al fin y al cabo, la mejor forma de disfrutar con salud los múltiples servicios que ofrece la ciudad en cada uno de sus distritos. En Bellavista - La Palmera son miles los vecinos que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales para hacer deporte, en muchos casos de forma diaria, revalorizando así unos complejos deportivos que se construyeron bajo su demanda y que se distribuyen por el distrito de modo que abarcan a toda la población.

En total son cuatro los centros dependientes del Instituto Municipal de Deportes que prestan sus servicios en este distrito. Heliópolis, Los Bermejales y Bellavista son los barrios en los que se instalan estos centros deportivos, que han visto mejorada sus instalaciones en estos años. El más antiguo de todos es el Centro Deportivo Ifni, situado junto al estadio Benito Villamarín, en pleno barrio de Heliópolis. En sus instalaciones, los usuarios pueden practicar desde deportes masivos como el baloncesto, el fútbol -sala, siete y once- o la gimnasia hasta otros menos frecuentes en este tipo de centros como el tenis, el bádminton o la escalada, exclusiva en esta instalación para todo el distrito, gracias al rocódromo situada a la entrada del centro. El centro, que se completa con un pabellón que alberga una pista polideportiva, se encuentra actualmente mejorando sus instalaciones a través de las obras que está desarrollando el Instituto Municipal de Deportes en la instalación del barrio de Heliópolis.

Junto a las posibilidades que ofrece este centro, destacan los servicios que ofrece la segunda gran instalación que posee el distrito. Se trata del Centro Deportivo Bellavista, un complejo de reciente construcción en el que se ofertan multitud de prácticas deportivas, algunas de ellas muy singulares. En su interior se da cobertura a los más de 12.000 vecinos que viven en la zona, permitiéndoseles, entre otros aspectos, la práctica de la natación durante todo el año gracias a la construcción en el año 2006 de la piscina cubierta ‘Manuel Robles', una de las mejores equipadas de todo el país y la primera de estas características con sede en el Distrito Bellavista - La Palmera. Al margen de esta actividad, la instalación ofrece a sus usuarios, igualmente de forma única en todo el distrito, la posibilidad de realizar pruebas atléticas, gracias a la puesta en marcha de una pista de atletismo sobre tierra en el interior del complejo. Los servicios ofertados a los vecinos del barrio se completan con la posibilidad de practicar deportes como el bádminton o las artes marciales, un hecho que viene dado por la polivalencia que ofrece el centro a sus usuarios.

La oferta municipal de instalaciones deportivas en el Distrito Bellavista - La Palmera se completa con dos nuevos centros situados en el barrio de Los Bermejales. Se trata de dos instalaciones, de menor tamaño que las anteriores, que cuentan con pistas polivalentes y que ofrecen a los vecinos de la zona la posibilidad de practicar desde el fútbol sala o la petanca hasta el voleibol y el balonmano, en el Centro Deportivo Los Bermejales I, y baloncesto, fútbol sala y fútbol siete, pádel y balonmano, en el Centro Deportivo Bermejales II.

  • 1