Deportes

El Deportivo, otra piedra en el camino con el CSKA a la vuelta de la esquina

El equipo de Manolo Jiménez recibe a un rival directo en la lucha por un puesto en la Champions. La inminencia del duelo contra los rusos es un enemigo añadido.

el 12 mar 2010 / 20:38 h.

Con el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al CSKA a la vuelta de la esquina, el Deportivo, un rival directo en la lucha por disputar la próxima edición del torneo continental, visita el Sánchez Pizjuán. Lejos de ser un día en el que poder tomarse cierto respiro, el equipo de Manolo Jiménez se encuentra con la obligación de ganar sin excusa posible tras haber sumado un solo punto en las dos últimas jornadas. Todo lo que no sea tumbar al cuadro gallego supondría ceder más terreno en Liga y, al mismo tiempo, dar un disgusto a una afición necesitada de alegrías en forma de victorias y de ver jugar bien a su equipo. Y todo ello en vísperas de la esperada y peligroso visita del CSKA.

No obstante, el hecho de medirse con un rival directo quizá sea lo mejor que podría pasarle al equipo de Jiménez, por aquello de la motivación y la necesidad de estar muy metidos. Sólo dos puntos separan en estos momentos a Sevilla y Deportivo, de ahí la necesidad de amarrar los tres que se pondrán en juego esta noche.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en lo que va de temporada. La Copa del Rey quiso que se emparejasen en cuartos de final, eliminatoria decidida con el 0-3 que los nervionenses firmaron en Riazor. En el partido de vuelta la victoria fue para Lotina y sus pupilos (0-1), segunda de los gallegos, ya que en el choque liguero de la primera vuelta también se impusieron por un solitario tanto.

MEJORAR EL NIVEL DE JUEGO. La derrota del Santiago Bernabéu, precedida por el empate en casa frente al Athletic, ha dejado clara la necesidad que tiene el Sevilla de mejorar su nivel de juego. Hoy, al menos habrá cambios en cuanto a nombres. Jiménez ha incluido en la convocatoria a un futbolista básico como Squillaci, ausente varias semanas por lesión. Su regreso es una buena noticia para el equipo, que, por el contrario, no podrá contar con Fernando Navarro (sancionado). En cualquier caso, y pese a la ausencia del lesionado Konko, hay efectivos sufientes como para presentar una zaga de garantías.

Otra buena noticia es el regreso de Luis Fabiano. Junto a Squillaci, O Fabuloso es la gran novedad de la lista de veinte futbolistas. También forma parte de ella Kanouté, renqueante tras dañarse un tobillo. Por eso, la alineación es una incógnita, y más aún teniendo en cuenta la inminente visita del CSKA, partido que, sin duda alguna, disputarán los mejores. Ambos delanteros tienen opciones tanto de jugar como de quedarse en la grada, aunque sin apenas tiempo para recuperar fuerzas todo apunta a que Negredo será titular. Renato, una vez superados sus problemas en el pie, le acompañaría. Perotti y Acosta son otras opciones.

MÁS NOMBRES PROPIOS. También se espera con expectación el regreso al equipo de Romaric. Su error ante el Athletic, con la consiguiente sanción de un partido tras ser expulsado, le ha pasado factura, hasta el punto de haber tenido que pedir perdón. Hoy, el costamarfileño debe tener minutos sobre el césped y es una buena ocasión para reinvindicarse ante el sevillismo.

Y todo ello con permiso del Deportivo de Lotina. La victoria del pasado fin de semana ante el Tenerife ha hecho olvidar su irregularidad en las últimas jornadas y le ha situado en puertas de la zona Champions gracias, entre otras cosas, a los regalos del Sevilla. Esta noche incluso volverá a modificar su sistema de juego para frenar a los nervionenses. Un peligroso rival, sin duda, en un momento delicado.

  • 1