Deportes

El derbi como antesala para que Mel entre en el top 10 del Betis

En Nervión igualará a Del Sol con 50 partidos como entrenador verdiblanco en Primera.

el 10 nov 2012 / 20:32 h.

-->

Si Rubén Castro se va superando año a año, qué decir de Pepe Mel. El traspié frente al Granada quizá deja un resquicio de amargura justo antes del derbi contra el Sevilla, pero el Betis luce una trayectoria impecable y de hecho concluirá la undécima jornada en la zona europea, todo un logro cuando la competición ya se ha adentrado en su segundo cuarto. Y para su entrenador, el devenir de la Liga supone la consecución de un hito tras otro. El próximo será entrar en el top 10 de la historia del Betis en Primera. Lo conseguirá el próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y durante una semana le tocará compartir ese honor con un grande de las trece barras, Luis del Sol.

Cuando acabe el duelo de máxima rivalidad, Mel sumará ya 50 partidos como entrenador del Betis en la máxima categoría del balompié nacional. 38 son los de la temporada 2011-12 entera y los otros 12 se corresponderán con las doce primeras jornadas de la 2012-13. Igualará por tanto al legendario Siete Pulmones, con quien además casi coincide en el balance. De hecho, como al Betis le dé por vencer a su eterno rival, ambos tendrán las mismas victorias, 20.

Hasta ahora, la síntesis de Mel con el Betis en Primera es: 49 partidos jugados, 19 victorias, 9 empates, 21 derrotas, 65 goles a favor y 73 en contra. Del Sol, en sus 50 encuentros, presentó 20 triunfos, 12 empates, 18 derrotas y 68-65 en el ‘goal average'. Por tanto, aunque su equipo ganase el domingo en Nervión, Mel tendría que esperar al siguiente choque, contra el Real Madrid, para ser décimo, ya que Del Sol lo mejora por el balance general. En cuanto el madrileño sume el partido número 51, su entrada en los diez técnicos más longevos del club en la división de honor será indiscutible.

De aquí al final de la temporada, además, Mel puede seguir subiendo peldaños hasta colarse en el top 5 de esa clasificación histórica. Si sobrevive en el cargo hasta que acabe la Liga, y por ahora no hay razones para pensar que no será así, el míster alcanzará los 76 partidos en Primera y por tanto irá superando uno a uno a Paco Chaparro (54), Patrick O'Connell (58), Pepe Alzate (61), Fernando Daucik (70) e incluso Víctor Fernández (76). Para adelantar al maño deberá sobrepasar sus 27 victorias, así que le quedan nueve. Otro reto para él.

-->-->

  • 1