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El derbi venderá la marca Andalucía como destino turístico

"Es un orgullo tener a estos dos clubes como embajadores, ya que han llevado el nombre y el prestigio de Andalucía a múltiples ciudades", ha afirmado el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.

el 11 mar 2014 / 14:26 h.

sevilla_betis_derbi_euroderbiEl consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, se ha felicitado hoy por que la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa entre Sevilla y Betis es "una ocasión histórica" en la que se "difundirá la marca de esta comunidad como destino turístico". Para Rodríguez "es un orgullo tener a estos dos clubes como embajadores, ya que han llevado el nombre y el prestigio de Andalucía a múltiples ciudades" a lo largo de la competición gracias a un "acuerdo de patrocinio previsto" desde agosto en "50.000 euros ampliables en función de los resultados, con primas por rondas superadas". El consejero, que ha tenido un acto público junto con los presidentes del Sevilla y del Betis, José Castro y Miguel Guillén, respectivamente, dos días antes del denominado 'Euroderbi', ha resaltado que así "se promociona el destino Andalucía en todas las ciudades en las que juegan el Betis o el Sevilla" y ha insistido en que "no se debe desaprovechar este magnífico instrumento para potenciar a Andalucía como destino turístico". Rafael Rodríguez ha recordado que "el fútbol es un embajador de primera magnitud para difundir esta marca en el mercado europeo", puesto que "la sinergia entre turismo y deporte es efectiva, ya que los grandes eventos deportivos como los partidos que enfrentarán a estos dos equipos aseguran una gran repercusión mediática en el ámbito internacional". El consejero de Turismo espera que "estos dos partidos con aficiones enfrentadas deportivamente pero unidas como reflejo de Andalucía" transmitan "los valores que caracterizan a Andalucía como un destino turístico de primer orden: hospitalidad, concordia y alegría de vivir". Rodríguez Bermúdez ha subrayado que "la cuantificación de esta campaña multiplica de manera abultada en su retorno la inversión realizada al inicio de la competición" y ha reiterado lo acertado de "aprovechar el fútbol como instrumento de promoción turística es muy rentable para Andalucía". El presidente sevillista, por su parte, ha expresó "enorme satisfacción de estar aquí en un acto tan bonito para la ciudad futbolística" pues "pocas ciudades presumen de dos clubes con tantos abonados, el mayor número de España en relación a la población". Según Castro, supone "un privilegio tener un derbi en Europa, en la competición que más prestigio le ha dado al Sevilla", pues se alzó con los títulos en 2006 y 2007, y espera que "los sevillanos muestren al mundo" que forman "una ciudad que mueren por sus costumbres, que son futboleros pero que aman a dos entidades rivales deportivas pero jamás enemigas". "Esta eliminatoria será una fiesta vivida con pasión y desenfreno pero también con educación y respeto al rival", ha vaticinado Castro. El presidente del Real Betis, ha indicado, por su parte, que "pasear el nombre de Sevilla y Andalucía por Europa es una gran ilusión" pues ha recordado que "donde viaja el Betis con su bandera verdiblanca, viaja Andalucía". El dirigente bético ha afirmado que "esta eliminatoria hace historia", ya que "es una ocasión única para las dos entidades de mostrar la más importante industria de Andalucía, el turismo, en el maravilloso escaparate de la competición europea". Miguel Guillén ha resaltado las "relaciones cordiales entre dos instituciones centenarias" por lo que está "seguro de que las aficiones se van a mostrar a la altura de esta tierra en este derbi histórico con un comportamiento exquisito".

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