Local

El derribo de un avión dispara la tensión entre Rusia y Georgia

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, acusó a Rusia de cometer un acto de agresión contra su país y habló telefónicamente con el presidente ruso saliente, Vladímir Putin, para exigir a Moscú que cese sus "ataques agresivos". Putin, por su parte denunció a Georgia de "escalar las tensiones".

el 15 sep 2009 / 03:34 h.

TAGS:

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, acusó a Rusia de cometer un acto de agresión contra su país y habló telefónicamente con el presidente ruso saliente, Vladímir Putin, para exigir a Moscú que cese sus "ataques agresivos". Putin, por su parte denunció a Georgia de "escalar las tensiones" en una zona de conflicto.

El detonante ha sido el incidente registrado el domingo por la fuerza aérea georgiana en el que, según la versión de Georgia, un caza ruso derribó un avión no pilotado que sobrevolaba Abjasia, territorio georgiano que aspira a la separación y tiene el apoyo ruso. De hecho, fueron los separatista abjasos los que se atribuyeron el derribo, del que después se ha acusado a Rusia.

La acusación ha agravado las tensiones entre Georgia y Moscú, ya enfrentados por las ambiciones de Tblisi de unirse a la OTAN y el respaldo del Kremlin a las regiones separatistas de Georgia.

  • 1