Local

El derrumbe de una ladera provoca el arrastre de ocho vehículos en Carmona

el 27 nov 2010 / 19:08 h.

TAGS:

Una decena de vehículos quedaron atrapados al derrumbarse parte de la ladera.

El desplome de una ladera cercana al hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, sepultó una decena de coches que fueron arrastrados por el lodo desde una altura de unos cien metros, en principio sin que haya habido que lamentar víctimas, si bien hoy continuarán las labores de rastreo sobre el terreno ya que al caer la noche se tuvieron que suspender.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 horas en un punto que se utiliza como aparcamiento, según confirmó el alcalde, Antonio Cano (PSOE), quien explicó que el derrumbamiento se debió a las fuertes lluvias registradas en el municipio. No obstante, y pese a que en un primer momento los vecinos alertaron de que se escuchaban voces desde donde habían caído los coches, por lo que se montó un dispositivo de rastreo con dos perros de la Guardia Civil, no se encontró a nadie, y además, al cierre de esta edición no se había denunciado ninguna desaparición. "Las voces que los vecinos oyeron pudieron ser de la radio de uno de los vehículos que se había activado con la caída", interpretó el mandatario.

Igualmente, aclaró que en principio este desplome no afectó a las construcciones colindantes, "aunque tendrán que ser los técnicos los que lo evalúen en profundidad". De hecho, hoy está previsto que continúen desde primera hora las labores de rastreo y de consolidación, donde trabajan tanto efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Local de Carmona y los bomberos de esta ciudad y de Écija.

Fue la incidencia más destacada de una jornada marcada por la persistente lluvia desde la madrugada y durante prácticamente todo el día, con especial virulencia en la comarca del Aljarafe, donde se llegaron a recoger hasta 50 litros por metros cuadrado en algunos puntos, en concreto en el entorno de Gines. No obstante, los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe informaron de que no se registró ninguna incidencia de importancia.

Otro punto conflictivo se registró entre La Rinconada y Sevilla. En concreto en el arroyo Miraflores, que comenzó a desbordarse por la tarde aunque sin riesgos para las personas. Desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Sevilla informaron de que a última hora de la tarde todavía continuaban los efectivos de emergencia trabajando sobre el terreno. La única incidencia grave es que quedó incomunicada Sevilla con la carretera de La Rinconada, según puntualizaron las mismas fuentes.

Hoy se mantiene la alerta amarilla se mantiene por riesgos de lluvias fuertes. Lo mismo ocurre en Almería, Córdoba, Granada y Huelva, mientras que en Málaga y Cádiz hay alerta naranja.


  • 1