Local

El derrumbe en una escuela marroquí deja dos fallecidos

Dos estudiantes murieron el jueves y otros 12 resultaron heridos después de que el techo de su escuela se desplomase en el pueblo de Exan, en la provincia de Nador (noreste de Marruecos). Las víctimas se hallaban en clase en una de las aulas del colegio Omar Ibn Abdelaziz.

el 15 sep 2009 / 20:54 h.

TAGS:

Dos estudiantes murieron el jueves y otros 12 resultaron heridos después de que el techo de su escuela se desplomase en el pueblo de Exan, en la provincia de Nador (noreste de Marruecos), según fuentes hospitalarias. Las víctimas se hallaban en clase en una de las aulas del colegio Omar Ibn Abdelaziz cuando la techumbre se vino abajo hacia las 9.10 hora local, señaló la agencia oficial MAP. Según las fuentes, el derrumbamiento se produjo como consecuencia del mal estado de conservación del edificio.

Los cuerpos de los dos estudiantes fallecidos fueron trasladados al depósito de cadáveres del hospital Hassani de Nador, mientras que el resto de los heridos están siendo atendidos en el mismo centro sanitario. El gobernador de la provincia se desplazó al lugar de los hechos poco después de producirse la tragedia y anunció la apertura de una investigación sobre la causa del accidente.

Juicio aplazado. Por otra parte, un tribunal de la ciudad de Marraquech aplazó ayer jueves hasta el 26 de febrero próximo la primera sesión del juicio contra 11e universitarios detenidos en mayo tras una manifestación, después de que los jóvenes entraran en la sala coreando eslóganes contra la represión de la Policía marroquí.

Según dijo uno de los abogados, Mustafá Rachidi, la vista apenas duró cinco minutos y fue suspendida por el Tribunal de Apelación de esta ciudad del sur del país sin escuchar el alegato de la defensa, que iba a pedir la libertad provisional para sus clientes. Los 11 detenidos eran militantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Marruecos, y se les acusa de estar implicados en los disturbios ocurridos en mayo en la Universidad Cadi Ayyad.

  • 1