Local

El desdoble entre Utrera y Los Palacios da un paso más

Abierto el plazo para conocer la propuesta para bifurcar la carretera que une ambos municipios.

el 04 may 2011 / 20:10 h.

TAGS:

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta ha expuesto a información pública el estudio de viabilidad de la duplicación de la carretera A-362 entre las localidades sevillanas de Utrera y Los Palacios y Villafranca y de la adecuación urbana de la travesía de Los Palacios en la A-362 para su posterior financiación mediante la fórmula de colaboración público-privada. El anteproyecto y el proyecto de ambas actuaciones tienen asociado un presupuesto global de 53,31 millones.

El estudio de viabilidad y los correspondientes documentos técnicos, que ya han sido aprobados provisionalmente por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, permanecerán en información pública durante un mes. Durante este periodo se podrán formular las alegaciones u observaciones que los organismos oficiales y particulares estimen oportunas.

Las alegaciones de los interesados deberán referirse a aspectos medioambientales y a la consideración de la actuación para su financiación público-privada. Con el trámite de información pública se da también cumplimiento a la normativa ambiental en el tramo interurbano de Utrera a Los Palacios.

El estudio de viabilidad recopila los datos básicos de la infraestructura y el entorno en el que se ubica, y además estudia la movilidad del transporte privado en este ámbito, analiza la situación actual del área de estudio y evalúa la rentabilidad social y económica de la actuación.

La duplicación de calzada de la carretera A-362 se producirá en el tramo de 9,4 kilómetros situado entre Utrera y la glorieta localizada frente al aparcamiento de camiones, antes de cruzar la estructura sobre la AP-4 en las inmediaciones de Los Palacios y Villafranca. Esta intervención incluye la adecuación urbana de un kilómetro situado entre la glorieta de acceso al peaje de la autopista AP-4 y la conexión con la antigua N-IV, la travesía de Los Palacios, en el núcleo urbano.

El anteproyecto de duplicación de calzada contempla cuatro enlaces. Y también se construirán dos más sobre el Canal del Bajo Guadalquivir y sobre el Arroyo del Puerco.

La carretera resultante tendrá doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho para cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro y una mediana de nueve metros de ancho y se incluyen dos vías de servicio y un carril bici en la margen derecha a lo largo de todo el recorrido. Este tramo interurbano estará sometido al sistema de prevención ambiental establecido por la Ley.

  • 1