Local

El desempleo baja en la capital 600 personas durante el tercer trimestre de 2010

el 29 oct 2010 / 14:36 h.

TAGS:

El número de trabajadores en situación de desempleo se redujo en  600 personas en Sevilla capital durante el tercer trimestre del año  2010, según informa el Ayuntamiento hispalense esgrimiendo los datos  del último sondeo de la Encuesta de Población Activa (EPA).

No obstante, en términos interanuales, el desempleo en la ciudad  de Sevilla aumentó en un 6,3 por ciento, un ritmo de variación menor  que el registrado en el entorno de referencia, en el cual creció con  mayor intensidad, ascendiendo en Andalucía y España hasta en un 13,6  por ciento y en un 10,9 por ciento, respectivamente.

Pese al descenso de la cifra de desocupados, la tasa de paro en el  tercer trimestre subió hasta el 21,04 por ciento, superando  ligeramente a la observada en el ámbito nacional, que alcanza en este  periodo el 19,8 por ciento, pero situándose muy por debajo de la tasa  de Andalucía, que se encuentra en el 28,55 por ciento. Profundizando  en el comportamiento de la tasa de paro local, el aumento sobre  trimestres anteriores se explica por la mayor intensidad en el  crecimiento del paro (6,3 por ciento) en relación a la variación  seguida por la población activa, con un incremento interanual en este  último caso del 1,7 por ciento. Con todo, cabe indicarse que la  variación positiva mostrada por la población activa no se daba desde  el segundo trimestre de 2009.

  • 1