Deportes

El desfile de fichajes empieza por la defensa

El sistema defensivo trajo al Betis por la calle de la amargura durante toda la temporada pasada y lo primero que ha hecho el club verdiblanco ha sido fichar un portero, Goitia, y un central, Carlos García. El segundo, curiosamente, es el primero al que se ha visto en Sevilla. Ayer pasó el examen médico. Pronto se espera a otro central: Morris.

el 16 sep 2009 / 04:48 h.

El sistema defensivo trajo al Betis por la calle de la amargura durante toda la temporada pasada y lo primero que ha hecho el club verdiblanco ha sido fichar un portero, Goitia, y un central, Carlos García. El segundo, curiosamente, es el primero al que se ha visto en Sevilla. Ayer pasó el examen médico. Pronto se espera a otro central: Morris.

Si las casas empiezan a construirse por los cimientos, el Betis 2009-10 está comenzando a gestarse por la parte de atrás, por la retaguardia, una zona cuyo rendimiento tuvo mucha culpa de que el desenlace de la pasada campaña acabase con el descenso a Segunda. Antonio Tapia aparte, el primer fichaje fue un guardameta, Goitia, que todavía no ha pisado Sevilla para ser presentado formalmente, y el segundo es un central, Carlos García. La diferencia es que el defensor cedido por el Almería sí ha estado ya en la ciudad. En concreto fue ayer. Llegó por la mañana para pasar una parte del reconocimiento médico, acudió luego al estadio y después regresó a la clínica para un examen cardiovascular.

Entre una cosa y otra, aún en la clínica Nisa, Carlos García realizaba sus primeras declaraciones como jugador del Betis, aunque aún no es oficial. Lo será cuando se firmen los contratos, algo que no ocurrió ayer porque el presidente del Almería estaba de viaje (volverá mañana). "Ha habido momentos en los que parecía que estaba hecho y otros en que se complicaba un poco. Hasta que no está todo hecho no estás tranquilo del todo", confesó el barcelonés, que tiene clara su responsabilidad: "Esperemos devolver al equipo a donde debe estar. Vamos a dejarnos todo para que el equipo vuelva en un año a Primera", dijo. A todo esto, ¿por qué ha escogido un destino de Segunda si tenía ofertas de Primera? "El Betis en Segunda es mejor que muchos equipos de Primera. Siempre me ha llamado la atención el Betis, por la afición que tiene. Me hacía mucha ilusión venir. La ilusión de todo jugador es llegar a un grande y yo considero al Betis un equipo grande aun en Segunda", contestó.

La cesión de Carlos García no tiene por qué impedir la incorporación de otro central, en este caso Morris. Eso es lo que piensa el entorno del surafricano, queincluso habla de la posibilidad de viajar a Sevilla la próxima semana. Con Lopera en medio, cualquier cosa es posible.

APARECE MOMPARLET

Con tres gestiones ya a sus espaldas, el director deportivo del Betis apareció ayer en público, en Punto Radio, para reflexionar sobre la coyuntura que vive el club. Para empezar, Manuel Momparlet negó que pensase en dimitir tras el descenso: "No creo ni que fuese el momento ni que yo debiera hacer eso. Nunca ha pasado por mi cabeza la dimisión. No quería quedar para los anales como el que había descendido al Betis y ahí acabar la historia. Espero hacer cosas importantes en el Betis", replicó.

El máximo responsable de la planificación deportiva en el Betis también se refirió a casos puntuales, como los futbolistas franquicia de la plantilla -"hay jugadores muy golosos y ha habido ofertas, pero si hubiesen sido importantes las habríamos estudiado, y no ha habido nada de eso"- o Edu: "No sé qué va a pasar", reconoció. Momparlet también consideró "difícil" que el Betis llegue a la pretemporada con la plantilla ya confeccionada.

  • 1