Local

El desmayo de un niño, único incidente del Viernes Santo

El desmayo de un niño de muy corta edad, que se desvaneció en la zona de palcos de la Carrera Oficial, fue el único incidente del Viernes Santo destacado en el balance del Cecop, que coordina a los 5.000 efectivos que están trabajando estos días por la seguridad de la Semana Santa.

el 16 sep 2009 / 01:12 h.

TAGS:

El desmayo de un niño de muy corta edad, que se desvaneció en la zona de palcos de la Carrera Oficial, fue el único incidente del Viernes Santo destacado en el balance del Cecop, que coordina a los 5.000 efectivos que están trabajando estos días por la seguridad de la Semana Santa.

El operativo especial de la Semana Santa realizó durante el Viernes Santo algo más de 2.000 actuaciones, pero durante toda la jornada "la tranquilidad fue la tónica dominante", según informó ayer el Consistorio por medio de un comunicado.

Los distintos operativos del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Junta de Andalucía realizaron numerosas intervenciones, la mayoría rutinarias. Una de las más destacadas fue la reanimación de un niño de muy corta edad que se desvaneció en la zona de palcos de la Carrera Oficial y, tras reanimarlo, fue preciso trasladarlo a un centro hospitalario "tras la rápida intervención de Cruz Roja".

En el marco del operativo, coordinado por las delegaciones de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y en el que están participando más de 5.000 efectivos, ensamblados por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), la Policía Local realizó el Viernes Santo 900 actuaciones, entre las que destaca la identificación de 21 vehículos y 39 personas, así como las inspecciones a 24 establecimientos y 39 actuaciones por venta ambulante irregular en la zona de influencia de la Semana Santa.

La Policía Nacional intervino en 711 ocasiones, con 140 identificaciones de personas y 30 de vehículos; 15 asistencias y auxilios humanitarios y 480 atenciones al ciudadano. Bomberos hizo tres intervenciones, dos por rescate de personas y una para eliminar sustancias peligrosas.

Cruz Roja realizó 130 intervenciones, de las que 14 finalizaron en traslados al hospital, 11 de ellas por traumatismos y dos por crisis respiratorias con lipotimia. El centro de atención al costalero recibió a 212 personas.

Sin pase para entrar al Palacio de las Dueñas.

No uno, sino dos encontronazos ha tenido uno de los hijos de la Duquesa de Alba con los policías que custodian el acceso al Centro, al intentar entrar sin pase de residente. El primero ocurrió el Martes Santo, cuando en una de las entradas a la zona acotada para residentes, dentro del plan de tráfico de Semana Santa, un hijo de Cayetana de Alba fue parado por los agentes para verificar su pase. Como no correspondía al coche que conducía el documento le fue retirado, según explicaron fuentes policiales. Lo peor es que el Viernes Santo volvió a repetir la intentona, esta vez sin llevar ningún pase. Cuando los policías lo pararon, se enfadó y siguió avanzando con el coche. Los agentes lograron frenarlo, pero se llevaron un susto.

  • 1