Local

El despiste causa muertes en el tajo

El 34% de los trabajadores andaluces cree que la "primera causa" de accidente laboral son las distracciones, los descuidos o la falta de atención de los trabajadores.

el 15 sep 2009 / 17:09 h.

TAGS:

El 34% de los trabajadores andaluces cree que la "primera causa" de accidente laboral son las distracciones, los descuidos o la falta de atención de los trabajadores. Así lo pone de manifiesto la I Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo, un documento de la Consejería de Empleo según un total de 8.000 encuestas realizadas entre enero y abril a trabajadores de entre 35 y 44 años del sector servicios e industrial. La encuesta cifra en otro 34% los trabajadores que "no perciben una situación de riesgo por accidente" en su lugar de trabajo.

Según explicó ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández, esta situación pone de manifiesto la "necesidad" de fomentar la formación en materia de prevención por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Ésta es la primera encuesta de este tipo que se realiza en Andalucía pues los datos sobre prevención de riesgos laborales se extraían antes de una encuesta que se hacía a nivel nacional.

Entre otros datos, esta encuesta destaca que un 80% de los encuestados valora de forma positiva la información recibida sobre este tipo de riesgos en su actividad laboral y un 75% de los que trabajan en la denominada jornada partida pueden conciliar su vida laboral con la familiar.

  • 1