lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Deportes

El destino se decide en Santander

El equipo de Míchel visita al Racing obligado a ganar imperiosamente para no descolgarse de la lucha por los puestos europeos.

el 21 mar 2012 / 22:28 h.

Los jugadores del Sevilla están obligados a reaccionar.

La mala campaña del Sevilla, con dos victorias en las trece últimas jornadas, lo ha situado en una situación delicada. Los puestos de Liga de Campeones quedan lejos -ni más ni menos que a 11 puntos tras la nueva victoria del Levante-, pero también los que dan derecho a disputar la Europa League -a 7 en estos momentos-. Y sobra hablar de la trascendencia que para el club tiene, a todos los niveles, disputar competiciones europeas tras quedarse casi en blanco este año. Por ello, no queda otra que reaccionar de una vez por todas y comenzar ganar partidos con urgencia. Es lo único que le vale.

Por diferentes razones, todas ellas analizadas repetidas veces, el equipo no rinde al nivel esperado. Sucedió con Marcelino y sucede ahora con Míchel. Pero lo más llamativo es que la lectura que hace el técnico madrileño se asemeja cada vez más a la que ofreció en su día el asturiano. La rueda de prensa que Míchel ha dado en vísperas de visitar al Racing es reveladora. Frases como "el crédito hay que ganárselo día a día" o "el que espere se queda rezagado, porque ya no podemos esperar más" son claros avisos a los jugadores para que reaccionen. Míchel se desenvuelve como pez en el agua ante los medios. Nervioso, precisamente, no es que se ponga. Mide sus palabras siempre, no dice nada a la ligera... Lo que ha dicho, lo ha dicho dentro del vestuario y ahora también lo dice fuera de él.

¿JUGARÁN REYES Y RAKITIC? Con este panorama llega el Sevilla a los Campos de Sport de El Sardinero, donde puede vivirse un partido con tintes casi agónicos. Fazio y Coke regresan tras cumplir sanción, mientras que Spahic no se ha recuperado a tiempo, lo que le ha impedido viajar. Con todo, éstas no son las únicas novedades que se presumen. Reyes y Rakitic, silbados por la afición el pasado sábado, pueden dejar su puesto en el once en vista de que lo suyo continúa siendo una moneda al aire. Kanouté y Negredo, por su parte, se perfilan como pareja de delanteros con el propósito de poner fin a la racha de dos jornadas sin marcar. Demasiadas para un Sevilla que llega a la cita con la imperiosa necesidad de ganar.

Los nervionenses sólo se han llevado al bolsillo dos partidos lejos de casa en lo que va de campeonato y están obligados a dar la cara. Ya lo ha dicho Míchel también: "Si no hemos aprendido la lección de Gijón, es que no tenemos mucho interés en llegar a los exámenes finales". Allí, como en tantos otros partidos, el equipo salió dormido. Y éste es un día para elegir destino: pelear hasta el final por una plaza de competición europea o, por el contrario, quedarse en tierra de nadie... sin descartar que la cosa pueda complicarse aún más.

A CARA DE PERRO. El Racing está aún peor clasificado y cuenta con cinco bajas seguras: Francis y Marcos Gullón, sancionados; Toño, lesionado; y Bernardo y Acosta, quienes al estar cedidos por la entidad nervionense no podrán ser alineados. Muchas ausencias para un equipo corto de efectivos pero que, a buen seguro, se dejará la piel. El momento del conjunto cántabro, dirigido ahora por Álvaro Cervera, es más que delicado. Ocupa el antepenúltimo puesto y necesita salir cuanto antes del descenso. Su problema es que sólo ha ganado cuatro partidos en esta Liga; es decir, menos que nadie, porque el Zaragoza de Manolo Jiménez, colista, firmó en Valencia su quinta victoria.

Todo esto lo sabe el Sevilla, que no tiene la menor excusa para marcharse de Santander sin una victoria que le permita seguir en la pelea por una plaza de competición continental.

Alineaciones probables:

Real Racing Club: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Osmar, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Jairo; Adrián González y Stuani.

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 20.00.

TV: GolT / Canal+ Liga.

 

  • 1