Local

El detenido controlaba a Svetlana con un localizador

La madre de Svetlana, la joven rusa asesinada en Alicante presuntamente por su ex novio, tras acudir días antes a un programa de televisión, Tamara O., reveló ayer que el acusado del crimen tenía a la víctima "controlada en todo momento".

el 14 sep 2009 / 20:51 h.

TAGS:

La madre de Svetlana, la joven rusa asesinada en Alicante presuntamente por su ex novio, tras acudir días antes a un programa de televisión, Tamara O., reveló ayer que el acusado del crimen tenía a la víctima "controlada en todo momento" a través del teléfono móvil mediante un servicio de localización a tiempo real, y agradeció que el Gobierno central se haya ofrecido a pagar los gastos de repatriación del cuerpo. La madre de la fallecida, que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, anunció que ha recibido ayuda económica del Gobierno central, de la Generalitat valenciana y del Ayuntamiento de Alicante, y relató algunos de los episodios de malos tratos a los que su hija se vio sometida durante su relación sentimental con el detenido.

Visiblemente afectada, explicó que "él la trataba mal" y su hija "a veces intentaba ocultar estos malos tratos, pero cuando no podía aguantar más, le decía que tenían problemas". "Él la acompañaba a todas partes en su coche, y cuando estaba fuera de casa, utilizaba el móvil para señalar donde estaba ella", dijo.

Además, según explicó, el detenido la amenazaba con hablar con las autoridades españolas para que le quitaran la tutela del hijo de la fallecida, de cinco años y fruto de una relación anterior.

Este acoso llevó a la asesinada a pedir ayuda a su madre en Rusia través de un mensaje SMS, en el que le decía que su novio había intentado asfixiarla, y le pedía que se comunicara con un amigo en España para que le enviara a la policía.

"Mi hija era una gran mujer, muy positiva, buena madre y mujer, y no existían motivos para que él la tratara como la trataba", comentó. "Ella podía haber vuelto a San Petersburgo, pero no podía escaparse a Rusia porque no podía llevarse a su hijo.

"Él es una persona muy peligrosa, un maniaco que tiene problemas de personalidad", lamentó la madre de Svetlana, a la vez que hizo un llamamiento a los organismos judiciales para que "este hombre no salga de la cárcel antes de tiempo" si es condenado por el crimen.

  • 1